Esto es contigo Trader: ¿Sabes cuánto es la Esperanza Matemática de tu Estrategia de Inversión?

0 respuestas
Esto es contigo Trader: ¿Sabes cuánto es la Esperanza Matemática de tu Estrategia de Inversión?
Esto es contigo Trader: ¿Sabes cuánto es la Esperanza Matemática de tu Estrategia de Inversión?
#1

Esto es contigo Trader: ¿Sabes cuánto es la Esperanza Matemática de tu Estrategia de Inversión?

"El Trading no es un juego, es una Profesión. Si lo que quieres es ganar dinero invirtiendo, entonces aprende antes de hacerlo” ElChartista.

Si te estás iniciando en el Fascinante Mundo de las Inversiones, debes saber que tú no estás sólo en esto: hay cuatro grandes factores que debes considerar antes de comenzar a invertir en Real:

  1. El Bróker. Según el Bróker que elijas, ya podrías estar perdiendo tu capital en poco tiempo. Aun cuando la ESMA, por ejemplo, ha estado prorrogando (a esta fecha 11-feb-2019) por tres meses más el Apalancamiento para los nuevos inversores, esto no supone que ganarás más de lo que perderás si no estás preparado. Aprende primero en la Cuenta DEMO y luego decide por el Bróker que más te convenga.
  2. Tú No estás sólo en esto. Hay millones de personas naturales y miles de instituciones en todo el mundo participando en el Mundo Financiero. Prepárate para que evites caer en el engaño de que "Tu inversión cambiará la Tendencia". Nada más alejado de la realidad.
  3. La Oferta y la Demanda. Los precios de todos los productos de inversión están afectados por muchos factores, en los que se incluyen todos los sentimientos o emociones de los que ya te mencioné en el punto 2... seguro ya entendiste porqué te debes preparar antes de invertir... comienza conociéndote a ti mismo... has Trading y luego hablamos.
  4. Tu Estrategia de Trading. Una Estrategia de Trading Ganadora es fundamental e imprescindible si quieres ganar dinero invirtiendo. 

Si no tienes una Estrategia de Trading Ganadora, difícilmente te podrás escapar del filtro por donde salen todos los nuevos inversionistas no preparados. Y es aquí donde la Esperanza Matemática es protagonista, ya que es Directamente Proporcional a la Ganancia (o pérdida) que obtendrás invirtiendo. 

Seguidamente escribo la fórmula:

        Esperanza Matemática = (%_De_Aciertos X Beneficio_Medio) - (%_De_No_Aciertos X Pérdida_Media)

donde

       Beneficio_Medio = Total_$_Ganado / Cantidad_De_Operaciones_Ganadoras

       Pérdida_Media   =  Total_$_Pérdido / Cantidad_De_Operaciones_Perdeoras

       %_De_Aciertos = Cantidad_De_Operaciones_Ganadoras / Cantidad_Total_De_Operaciones

De esto se desprende la importancia de ser disciplinado con el registro de tus operaciones en tu Diario de Trading, fuente de los valores necesarios para realizar los cálculos anteriores.

Si no tienes una Estrategia de Inversión Ganadora, estarás trabajando para el Bróker....

 

#EstudiayPrepárate antes de Invertir.

·#ElChartista

 

 

 

 

 

 

 

ElChartista. ¡Invierte responsablemente. Estudia y Prepárate antes de invertir!