Rankia Chile Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Metodología para Desarrollar tu Estrategia de Trading... Porque Invertir es una Profesión, no un juego.

0 respuestas
Metodología para Desarrollar tu Estrategia de Trading... Porque Invertir es una Profesión, no un juego.
Metodología para Desarrollar tu Estrategia de Trading... Porque Invertir es una Profesión, no un juego.
#1

Metodología para Desarrollar tu Estrategia de Trading... Porque Invertir es una Profesión, no un juego.

Cordiales Saludos Traders!

Esta vez les comparto mi Metodología para Desarrollar la Estrategia de Trading. Y es que, como ya lo he comentado en otras publicaciones, Invertir es una Profesión no un juego (sin que esto suponga que, para los que hacemos del Trading nuestra profesión, no Disfrutemos de la gran Satisfacción que nos ofrece y recibimos).

Bien, pasemos a mencionarla.

Metodología para Desarrollar la Estrategia de Trading (by ElChartista):

Las Cinco Fases y los Diez Pasos de mi Metodología para el Proceso de Aprendizaje de Invertir con los CFD's, la he estado aplicando desde el año 2014, y hasta el momento, se ha moldeado a las distintas personalidades de los que la han recibido con disciplina y verdaderas ganas de aumentar su capital, requisitos indispensables para desarrollar una  Estrategia de Trading Ganadora.

Fase 1: APRENDE.

            Paso 1. Se debe conocer, estudiar y aprender sobre Análisis Técnico o Chartismo. (Porque Invertir es una Profesión. No basta con pasar 5 horas de viendo videos, por ejemplo)

            Paso 2. Se debe comenzar a modelar y confirmar en la cuenta DEMO. (Porque en la cuenta DEMO no se pierde dinero mientras se aprende. Al menos más de 100 operaciones)

Fase 2: PREPÁRATE.

            Paso 3. Se debe estudiar y practicar en la mayoría (sino en todas) de las temporalidades. (Para analizar cómo se mueve el precio... necesario es entender...)  

            Paso 4. Se debe utilizar el gráfico tanto para el Análisis Técnico como para el Análisis Forense. (Aprender a seguir la Tendencia y aprender de nuestros aciertos y fallas...)

Fase 3: DECIDE.

            Paso 5. Usted debe encontrar-se con su(s) Temporalidad(es). (Conozca-se... encuentre-se... con su YO Trader)

            Paso 6. Se debe decidir si es Inversionista o Trader. (Para que logre tomar las decisiones correspondientes a su Estrategia de Trading... Ganadora)

Fase 4: DEFINE.

            Paso 7.  Se debe definir con palabras y  delimitar con valores. (Entonces podrá, o habrá ya generado, su propia Estrategia de Trading Ganadora)

            Paso 8.  Se debe disponer y en todo momento mantener el registro de las operaciones. (Sea Disciplinado con su Diario de Trading. Necesario para el Paso 4)

Fase 5: EJECUTA.

            Paso 9.  Utilice una metodología propia o existente para su Medición y Control. (Se debe confirmar que tenemos una Estrategia de Trading Ganadora)

            Paso 10 .Una vez debidamente comprobada y confirmada en la cuenta DEMO, se debe respetar en un 100%. (Una vez confirmada: Ejecútela y Respétela)

 

Así como en el deporte se dice que "las medallas se ganan en el entrenamiento y se retiran en la competencia" yo les digo que "en el Trading el dinero se gana en la cuenta DEMO y se retira en la cuenta REAL". 

Si lo que quieres es jugar con tu dinero, juega en la lotería. Pero si lo que quieres es Invertir,  #AprendeyPrepárate antes de hacerlo.

 

En la próxima entrega les compartiré mis 13 Principios de Trading.

¡Fomentemos el Trading con Responsabilidad!

ElChartista

Nota: los enlaces a terceros que puedan aparecer, son colocados por Rankia y no son de mi interés ni conocimiento.

ElChartista. ¡Invierte responsablemente. Estudia y Prepárate antes de invertir!

Te puede interesar...
Brokers destacados