Rankia Chile Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Es válido como activo de inversión un producto volátil?

0 respuestas
¿Es válido como activo de inversión un producto volátil?
¿Es válido como activo de inversión un producto volátil?
#1

¿Es válido como activo de inversión un producto volátil?

Primeramente necesario es aclarar que mi intención es debatir sobre la opinión y no sobre la profesión de cada quien, mucho menos si desconozco el contexto de su punto de vista.

Así mismo, soy de pensamiento de no juzgar a las personas sino a sus actos, o acaso, ¿no podemos odiar o amar a una misma persona según sus obras, según su comportamiento, según sus actos?

Pero, indiscutiblemente que, como persona pensante y conocedora de mí área, estoy en capacidad de opinar sobre temas interesantes que se hacen públicos y hasta mundiales.

 

Dicho esto, necesario es mencionar lo que, en forma general pero sin detrimento de su significado, es: la Especulación, para los que hacemos vida en el Mundo Financiero:

Efectuar operaciones comerciales o financieras con la esperanza de obtener beneficios aprovechando las variaciones de los precios o de los cambios”.

Real Academia Española, 2019. [en línea]. Recuperado en: https://dle.rae.es/?id=GXXJSWn|GXb03kR Consultado el: 11 enero 2019.

 

Paso, entonces, a citar las siguientes palabras extraídas de un mensaje, del cual se origina mi reflexión: 

… la invalidez de las criptomonedas, de las divisas y de cualquier elemento puramente especulativo, como activo de inversión.

De la frase anterior, podemos extraer, rápidamente, que estamos ante productos o instrumentos definitivamente inmersos en el Mundo Financiero. Qué más decir de las Divisas o del FOREX, cuyos capitales de inversión total son altamente considerables.

 

Quienes hacemos del Trading nuestra profesión, sabemos que, dos de las diferencias entre nuestras Inversiones y la de otros Profesionales que hacen vida en este arriesgado pero satisfactorio mundo,  es:

1- El tiempo de permanencia entre la entrada y la salida de nuestras operaciones.

2- Que seguimos la Tendencia, por ende, operamos tanto en compra como en venta. Siendo esta, una de las grandes ventajas de los CFD´s.

 

Más, ambos, tanto ese Profesional como el que disfruta del Trading, al final, se basan en la Especulación, no siendo esta última lo que los diferencia o ¿puede alguien, acaso, estar seguro de ser dueño de la verdad absoluta de lo que ha de ocurrir en un momento y tiempo exacto, hasta el final de los tiempos? No, sobre todo No. Por eso recurrirán, cada quien por su lado y con su mejor herramienta, a construir los fundamentos sobre los que apoyará su Estrategia de Inversión, cuyo material constructor es, por consiguiente,  la Especulación. Cada uno tendrá diferentes metodologías, prácticas, conocimientos y  experiencias sobre las cuales basará su decisión y estrategia, pero hay un elemento  del que nadie es dueño: la suerte (por llamarlo de alguna manera), de que todo ocurra según lo esperado o termine siendo todo lo contrario.

Para concluir, sólo me resta decir (o repetir) que:

“Difícilmente pueda ser inválido un activo si participamos en la toma de sus beneficios. Lo que diferencia no es el Activo, lo que diferencia es nuestro entendimiento para saber obtener saldos positivos.”

ElChartista

ElChartista. ¡Invierte responsablemente. Estudia y Prepárate antes de invertir!

Te puede interesar...
Brokers destacados