Rankia Chile Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Como ser tradder?

1 respuesta
¿Como ser tradder?
¿Como ser tradder?
#1

¿Como ser tradder?

Hola, espero que todo se encuentren muy bien 

Soy contador auditor recién titulado, siempre me ha interesado la bolsa, los riesgos, el mundo financiero en general. Quiero ser tradder algún día, mi problema es que no conozco a nadie de ese mundo que me oriente, si debo sacar otra carrera, o donde debería postular a un trabajo que me dé la experiencia para llegar a serlo. 

Agradezco sus respuestas desde ya, saludos 

#4

Re: ¿Como ser tradder?

Hola Mauricio, recibe un cordial saludo.

Muy buena pregunta y excelente iniciativa de aprender antes de invertir. Un Trader Responsable respeta su tiempo y cuida su dinero, no lo arriesga sin nungún fundamento. Lo contrario es formar parte de las estadístcas que se siguen leyendo sobre las pérdidas de personas que se creen aquello de que: "El Trading es fácil, sólo debes comprar a precios bajos y vender a precios altos", Lo cierto es que terminan perdiendo su capital.

Basta hacerte esta preguta: ¿Conoces algún Bróker que  regale su dinero o no te descuente la inversión cuando pierdes? La respuesta siempre ha sido (y seguramente será): NO!

Mauricio, permíteme recomendarte dos lecturas iniciales fundamentales:

  • Technical Analysis of  Stock Trends de Robert D. Edwards, John Magee. 
  • Trading in the Zone de Mark Douglas. 

Así mismo te comparto mis principios y consejos para Trading, por si te son útil:

1- Si lo que quieres es   arriesgar tu dinero, no utilices la cuenta DEMO y no te esfuerces estudiando gráficos.
2- Pero si quieres Ganar Dinero: practica, estudia gráficos y opera en tu cuenta DEMO muchas veces hasta entender-te y encontar-te con tu Estrategia. 
3- Registra tus operaciones y ve moldeando tu Estrategia hasta definirla. Utiliza tu Diario de Trading.
4- Respeta tu Estrategia de Tading y sal a tiempo o ¿en verdad crees que tu inversión podrá cambiar la tendencia a tu favor?
5- Ninguna Estrategia o Sistema es Ganador sin una Esperanza Matemática positiva correctamente comprobada.
6- El mínimo de operaciones de una misma Estrategia/Sistema debe ser 100, es decir, el 100%. Pero recuerda que: ¡A > operaciones > confianza de la Estrategia!
7- Espera, espera y confirma la señal de que la Oferta es mayor que la Demanda para Vender.
8- Espera, espera y confirma la señal de que la Demanda es mayor que la Oferta para Comprar.
9- El  Mercado de Valores es continuo durante todo el año… si no sabes o tienes dudas, no hagas nada y sigue buscando la señal.
10- Diversifica. Y si inviertes en un único producto, compra y vende; pero diversifica.
11- Sé feliz. Aprende a aceptar que también se pierde. Si has cumplido con todos los pasos anteriores, estarás bien.
12- Si después de mucha práctica, no logras encontrar-te, si no te sientes feliz haciendo Trading , quizás no sea para ti.
13- Sabemos que, por  Ley de Oferta y Demanda, el precio subirá mientras no tenga presión de la oferta.

Un  Trader Responsable respeta su tiempo y cuida su dinero! Estudia y se prepara antes de invertir!

Mucho éxito Mauricio! y Felices días de Trading!

ElChartista. ¡Invierte responsablemente. Estudia y Prepárate antes de invertir!

Te puede interesar...
Brokers destacados