Rankia Chile Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Mi reciente experiencia en trading. - forex

3 respuestas
Mi reciente experiencia en trading. - forex
Mi reciente experiencia en trading. - forex
#1

Mi reciente experiencia en trading. - forex

Hay expertos y otros traders veteranos que afirman que en mercados estables y de baja volatilidad, un operador debe seguir el principio de cortar rápido las pérdidas y dejar correr las ganancias empleando stop loss ajustado en todas sus operaciones, ya que en estos casos se puede saber que el mercado no está moviendose con mucha fuerza por lo cual no tiene mucho sentido dejar que se mueva demasiado en nuestra contra. Pero, en épocas de volatilidad elevada e inestabilidad en algunos mercados, me parece que el uso de stops demasiado ajustados solo puede ocasionar pérdidas excesivas, debido a que muchas operaciones acabarían cerrando anticipadamente con pérdidas al tocar el precio los stops debido a la misma volatililidad. Por eso creo que bajo estos puntos se podría recomendar operar con stop más amplios de lo normal con la intención de evitar quedar fuera del mercado rápidamente cuando se produzca una oscilación fuerte del mercado en nuestra contra.

#2

Re: Mi reciente experiencia en trading. - forex

Hola @Jhonny Sarmiento,

La primera parte que te refieres a mercados con poca volatilidad, entiendo que los stops deben de estar bastante ajustados porque en el momento que haga un movimiento fuerte a la baja, va a ser costoso poder recuperar.

Por otra parte, no se si te refieres a los mismos mercados estables en épocas de mayor volatilidad o a otros mercados con mayor volatilidad, pero en ambos casos, como bien dices si ajustas los stops con un movimiento un poco brusco te va a sacar rápidamente del mercado, por tanto, yo sí le veo todo el sentido a poder los stops más alejados sabiendo que nos estamos exponiendo a mayores pérdidas y no a más riesgo que es el que ya está en el mercado.

Es mi opinión desde un punto de vista totalmente personal y entiendo que puedo diferir de otros, un saludo.

#3

Re: Mi reciente experiencia en trading. - forex

Jhonny, a mi modo de ver debemos tener siempre presente que el Stop funciona como un seguro para nuestras inversiones y no una estrategia de trading en si. De esta manera mantenemos controlado el riesgo que asumimos y las pérdidas máximas que estamos dispuestos a soportar. Saludos

#4

Re: Mi reciente experiencia en trading. - forex

Hola a todos,

El Stop loss es una herramienta que está muy bien, te limita las pérdidas y toda la teoría está muy bien, pero también tiene sus contras.

Los Stop loss funcionan en activos o mercados muy líquidos, donde hay órdenes a casi todos los precios, porque si nos encontramos en mercados poco líquidos o acciones poco transadas y hay una bajada fuerte, pero no hay órdenes limitadas a la espera en mercado, aunque tengamos el stop ajustado, no nos va a saltar y vamos a tener que asumir toda la bajada.

Entonces, es una buena herramienta si se utiliza en el lugar correcto.

Un saludo.

Te puede interesar...
Brokers destacados