Rankia Chile Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Tengo dudas al respecto de las acciones: inversión desde USA, monto mínimo...

5 respuestas
Tengo dudas al respecto de las acciones: inversión desde USA, monto mínimo...
Tengo dudas al respecto de las acciones: inversión desde USA, monto mínimo...
#1

Tengo dudas al respecto de las acciones: inversión desde USA, monto mínimo...

Saludos.

Soy muy nuevo en el Foro, tengo ciertas dudas al respecto de invertir en bolsa.

Primero, desde Chile se puede invertir en acciones en Estados Unidos?, es decir especificamente comprar acciones de TESLA (TSLA)

Segundo, en el caso de ser posible, se puede obtener beneficios anuales por accion?, es decir puedo obtener ganancias por mi dinero invertido, supongo que eso depende si la empresa obtiene ganancias, pero supongamos en el mejor de los casos, no digo que suban sus acciones, pero si que obtengan ganancias, me tocaria desde el primero o segundo año de haber comprado las acciones?

Tercero, cuanto es el monto minimo de compra de acciones, en dolares, 1000?, 5000?

Cuarto, cuanto me quitan de comisiones, en total, por operacion, el broker mas barato y cuanto me quitan por mantenimiento?

Se que esas preguntas son faciles para cualquier experto en el area, pero tengo un desconocimiento total.

Gracias.

#2

Re: Tengo dudas al respecto de las acciones: inversión desde USA, monto mínimo...

Hola estimado, por defecto una persona para comprar acciones tiene que ir a una corredora de bolsa, si se pueden comprar acciones extranjeras pero cada corredora tiene la opción de comprar acciones, yo te recomiendo que preguntes en las corredoras y/o brokers si poseen la acción que tu requieres, la ganancia por acción (técnicamente denominada dividendo y diferente al mayor valor por la diferencia de precio), se recibe de forma trimestral, por lo cual en ciertos meses deberias recibir tu dividendo, el monto minimo en las corredoras de bolsa no existe, pero si debes saber que ellos trabajan con costos fijos y también con un IVA (opera en cada compra y venta), si quieres invertir en un broker, ellos si manejan minimo a invertir y ya dependerá de cada uno, en Chile, el broker que he visto tiene variedad en acciones (desconociendo si tiene la que tu buscas) es Xdirect, el spread (comisión por operación) es un poco alto pero creo que ellos te podrían ayudar. Saludos

#3

Re: Tengo dudas al respecto de las acciones: inversión desde USA, monto mínimo...

Muchas Gracias por la rapidez y precision.

Ahora me voy a lo especifico, por lo que entiendo en mi caso (de comprar 1 o 2 acciones de TESLA) es preferible que sea con un corredor, entiendo que su valor seria de 249,99 dolares mas comisiones (https://www.google.com/finance?cid=12607212).

 

En cuanto a la ganancia para mi (aparte de tener invertido el dinero que puede subir o bajar), tiene que ver con el valor de la accion? o de las ganancias de la empresa (TESLA)?

 

Gracias!

#4

Re: Tengo dudas al respecto de las acciones: inversión desde USA, monto mínimo...

Porsupuesto, sobre las ganancias de Tesla, a ti te pagan los dividendos, y el valor de la acción si tiene que ver, porque piensa que cuando sube el precio ganas, pero la ganancia tendría que ser mayor para sustentar las comisiones que debes pagar por la venta y que te sobre un excedente para ti

#5

Re: Tengo dudas al respecto de las acciones: inversión desde USA, monto mínimo...

Ok, entiendo que en el mejor de los casos habria 2 ganancias, 1 directamente de las ganancias de la empresa y otra si sube el precio de la accion, en otro caso habria perdidas en alguna de las 2 y una sustentaria a la otra, y en el peor habria perdidas en las 2.

#6

Re: Tengo dudas al respecto de las acciones: inversión desde USA, monto mínimo...

En el peor de los casos perderias solo con el precio, porque si la empresa tiene pérdidas no recibes dividendos, es decir "no ganas", pero no es que pierdas, porque no sería logico que si la empresa presenta pérdidas le debas pagar dividendos a la empresa. Eso suena como "subsidiar la ineficiencia"

Te puede interesar...
Brokers destacados