Rankia Chile Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Sección Análisis Técnico: Dólar americano contra Peso Chileno (USDCLP)

2 respuestas
Sección Análisis Técnico: Dólar americano contra Peso Chileno (USDCLP)
Sección Análisis Técnico: Dólar americano contra Peso Chileno (USDCLP)
#1

Sección Análisis Técnico: Dólar americano contra Peso Chileno (USDCLP)

Nota del autor: El siguiente trabajo corresponden a una análisis técnico de los activos a estudiar. No hacen referencia a estudios fundamentales. El análisis técnico tiene los siguientes principios: El efecto del mercado, los precios se mueven en tendencia, la historia tiende a repetir. Estos son la base mediante la cual se soporta este tipo de observaciones que pueden o no ser definitivos, por ningún motivo es una herramienta de predicción, solo de reacción frente a ciertos movimientos.

A partir de hoy se harán ciertas evaluaciones en RANKIA sobre el par USDCLP e iré informando sobre cualquier tipo de correlaciones u observaciones que me parezcan interesantes de aportar, los cuales pueden servir como guía respecto a los movimientos de la divisa, soportando o no la lectura preevista.

El movimiento del USDCLP se posible de apreciar como bajista, pueden ver en el gráfico adjunto (línea color azul o celeste) que empezando el año 2016 alcanza un precio máximo que no puede sobre pasar (resistencia) y luego, durante todo el año sigue en la misma tendencia.

  • Sugerencias: fortalecimiento de la moneda nacional bajo los $630 (idealmente bajo los $625) con una caía de $30 o $25. Se sugiere tomar posiciones cortas entre $625 con un target hasta los $605. Una posible oportunidad de compra podría darse si el precio sobre los $680 o $685, hasta los $705
  • Correlaciones u observaciones: Hoy les enseñaré una de las correlaciones que suelen pasar. Pueden ver en el mismo gráfico una línea de color púrpura, ésta representa el movimiento del IPSA. Pueden notar que el precio máximo de la divisa tiene correlación al precio mínimo del índice bursátil nacional, correlación que vuelve a ocurrir en julio y finales del 2016 (pueden ver el mismo caso, con el periodo 2015). Esto último es interesante porque es una correlación que puede servir como justificativo para seguir el movimiento de uno o de otro, o de ambos (siempre cuando la correlación exista).

#2

Re: Sección Análisis Técnico: Dólar americano contra Peso Chileno (USDCLP)

¿Cuál crees que será la evolución del peso chileno respecto al dólar americano a más largo plazo? ¿Crees que se puede ver afectado por las decisiones que vaya tomando Trump? saludos

#3

Re: Sección Análisis Técnico: Dólar americano contra Peso Chileno (USDCLP)

Estimado "tradeon"

El efecto Trump puede incidir en el tema. He escuchado a muchos de que conforme la economía americana se fortalezca, tendrán un mejor dolar, por ender una apreciación de la moneda americana frente a la chilena, lo que haría que el precio suba.

Yo estuve con una plataforma Reuters cuando fueron las elecciones en la madrugada, los futuros de cobre y oro se dispararon, conforme avanzaban con los votos. Y ahí quedo un cobre más arriba y el oro dando vueltas.

En lo personal mis comentarios sobre los activos serán en base a análisis técnico (para mantener la conversación simple entre usuarios, a menos que alguien quiera saber algún detalle más).

Si quieres que nos pongamos a conversar sobre qué afecta a la relación USD y CLP, esa es otra conversación sobre cuales son los riesgos asociados a los tipos de cambio: agentes relacionados con el tipo de cambio y la relación riesgo divisa para una empresa (que pueden ser de traslación o transacción, o sea, estar activado/pasivado en moneda extranejera o tener comprometido su cash flow en moneda extranjera, respectivamente).

También es importante contar con medidas de riesgo de mercado: por ejemplo, ¿qué variables usas para cuantificar un forward?, de ahí que nace la importancia de ver el tema de las tasas de interés (foráneas o nacionales).

Para ir resumiendo, lo mejor es siempre estar pendiente de las noticias de la FED, si no tienes bloomberg, para que vayas actualizandote sobre qué cambios vayan hacer y porqué.

Tú pregunta puede ser super amplia también si es que me dices por qué te interesa?. Si es motivo para tomar una posición para cobertura de algun pasivo o cash flow, la conversación se dispara a otro lado. Si tú pregunta es solo para trading (de largo plazo)... te pregunto, qué plazo te interesa. Por lo demás, si ocurre el evento que describí anteriormente al día 20/02/217 le voy a estar dando seguimiento (siempre y cuando yo me mantenga en este foro, eso depende de RANKIA). 

Finalmente, la dinámica que quiero hacer en RANKIA, es que los usuarios como tú me vayan haciendo preguntas sobre activos, pero si el post que puse es muy viejo y voy subiendo nuevos, es porque se le está haciendo un seguimiento a lo anterior y obviamente el precio tomó o sigue el mismo rumbo (por eso los post viejos no debiesen tener mucho valor, dado el movimiento de precios).

 

Te puede interesar...
Brokers destacados