Rankia Chile Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Con qué te quedas tú, Análisis Técnico vs Fundamental?

1 respuesta
¿Con qué te quedas tú, Análisis Técnico vs Fundamental?
¿Con qué te quedas tú, Análisis Técnico vs Fundamental?
#1

¿Con qué te quedas tú, Análisis Técnico vs Fundamental?

Para ser super franco, yo estoy convencido que el análisis fundamental, tiene mucha más base y teoría. Este análisis está enfocado a largo plazo, a definir un valor de la empresa según sus fundamentos financieros, sus flujos de cajas, su valor en el mercado. y por sobretodo el potencial de la empresa.

                                        

 

En cambio el análisis técnico va más por las figuras que va formando el gráfico de la acción a traves del tiempo, se usan palabras claves como : alcistas, bajitas, lineas de resistencia, líneas de soporte o complejos matemáticos usando volatilidades y otros atributos estadísticos.

 

Yo diría que el análisis técníco está enfocado a gente que le gusta el Trade y ganar dinero a corto plazo, lo fundamental es principalmente a mediano y largo plazo, para recoger la ganancia de capital cuando llegue a su valor objetivo. El análisis técníco es algo que usa mucho la emoción de nosotros, sin embargo el análisis fundamental usa la razón.

 

El gran invesor mundial y multimillonario usa el análisis fundamental de forma más intensa, Warren Buffett.

 

 

¿Con cuál te quedas tú?.

 

Yo, si pudiera elegir me quedo con el Análisis Fundamental.

 

Juntos hacemos comunidad y con ello tomamos mejores decisiones.

#2

Re: ¿Con qué te quedas tú, Análisis Técnico vs Fundamental?

Hola estimado Carlos, muy agradecido por tu post, bajo mi visión personal yo prefiero el análisis técnico dado que me da cierta información que el fundamental a veces puede distorsionar.

El análisis técnico indica tendencias y bajo ello, las estadisticas casi nunca mienten, en análisis técnico tienes herramientas interesantes como los pivot points que te indican soportes y resistencias, por lo cual tienes un dato acabado y concreto de cuales son los precios del activo que los usuarios ponen atención, tienes fibonacci que te indica cuando los pivotes se pueden romper entre muchas otras, es decir,el análisis técnico me agrada porque indica tendencias y en base a datos empiricos me ayuda a pronosticar en "terreno pantanoso".

El análisis fundamental no dice cosas concretas, aparte que a veces es información "contaminada por el mercado de forma estacional", sin ir mas alla, una herramienta de analisis fundamental son los EE.FF de las empresas si quiero ver acciones, entonces yo pregunto, acaso la Polar, o SQM, o Enron en EE.UU no adulteraron la información financiera para que el usuario creyera en el rendimiento favorable???? Un usuario de analisis tecnico caería en esa trampa.

En conclusión, no me voy por uno ni por otro, sino que ambos en conjunto me ayudan a tener datos e información que se complementa, el análisis fundamental me ayuda a ver si de momento un activo sube o baja para tomar posición, mientras que el análisis técnico sobre esa información del fundamental me ayuda a cuantificar dichos hechos y poder ver si la volatilidad es estacional o permanente.

Saludos

Te puede interesar...
Brokers destacados