Rankia Chile Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Mercados atentos al dato de empleo en Estados Unidos

1 respuesta
Mercados atentos al dato de empleo en Estados Unidos
Mercados atentos al dato de empleo en Estados Unidos
#1

Mercados atentos al dato de empleo en Estados Unidos

Este viernes se dará a conocer en Estados Unidos, el dato de la nómina no agrícola, información que se conocerá antes de la apertura del mercado; sin duda esta variable será clave para la próxima reunión de la FED el 21 de septiembre. El consenso de los analistas estima la creación de 180 mil puestos de trabajo en el mes de agosto contra los 255 mil empleos generados en el mes de julio.

Respecto a la tasa de desempleo, se estima que se ubique en el 4.8%; también se darán a conocer otros indicadores con menor repercusión en los mercados, entre los que se encuentran las órdenes de fábrica y la balanza comercial del mes de julio, y las plataformas petroleras activas. En México, el INEGI dará a conocer  el informe sobre inversión fija bruta al mes de junio.
 

Si el dato de empleo en EU es positivo, aumentaría considerablemente la posibilidad de que se dé un aumento en las tasas de interés en la siguiente reunión, en el caso contrario, se postergaría hasta fin de año.

Economista en jefe Rankia LATAM

#2

Re: Mercados atentos al dato de empleo en Estados Unidos

Hola Humberto, 

El dato fue descepcionanete, se crearon 151.000 nuevos puestos de trabajo, lo que supone una desaceleración del mercado laboral. Al parecer se esfumó aa posibilidad en septiembre de que la tasa de interés suba. Las bolsas el día de hoy reaccionarion positivo ante este dato y ante una alza en los precios del petróleo donde el Brent estaba cotizando en 46.40 USD.

Edgar Arenas: Gerente en Estrategias de Inversión de CI Banco, blogger, conferencista y profesor de Mercado de Deuda y Capitales.

Te puede interesar...
Brokers destacados