Rankia Chile Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Cómo invertir en la bolsa electrónica de Chile?

1 respuesta
¿Cómo invertir en la bolsa electrónica de Chile?
¿Cómo invertir en la bolsa electrónica de Chile?
#1

¿Cómo invertir en la bolsa electrónica de Chile?

Hola quería saber cómo lo hago o qué pasos tengo que seguir para poder invertir en la bolsa electrónica.

De antemano muchas gracias.

Gobernar es educar

#2

¿Cómo invertir en la bolsa electrónica de Chile?

¡Hola! Para  invertir en la Bolsa de Santiago desde internet necesitas crear una cuenta en alguna de las páginas que permiten esta acción. Puede ser desde el sitio web de una de las corredoras de bolsa autorizadas (entra  aquí para ver una lista completa), o desde una página de inversiones online, de las que en Chile existen bastantes.

Si tienes una cuenta corriente en algún banco, lo más probable es que puedas realizar la transacción por ese mismo medio, y así no tendrás que crear una cuenta de internet nueva.

Después de crear tu cuenta de pedirán los siguientes datos sobre la acción o acciones que deseas transar:

  • Serie accionaria
  • Cantidad
  • Tipo de Precio
  • Límite 
  • Precio $
  • Fecha de Validez 
  • Medio de Pago

Al terminar de llenar estas alternativas, debiera aparecer una pantalla que te muestre el Precio de Mercado Vigente (con una flecha, que indica la tendencia del precio, comparando los dos últimos precios transados), tu Saldo en Custodia (las acciones que posees, para el caso de órdenes de venta) y el Total Estimado, en pesos, de la operación. La información mostrada puede variar de página a página.

Si aceptas la emisión de la orden, te debiera llegar un mensaje confirmando la recepción de esta y el número de tu orden. Generalmente se envía un correo como respaldo.

Una de las ventajas de transar por internet es que no existen restricciones de horario. Eso sí, las órdenes ingresadas después del cierre de la bolsa quedarán listas para ser ejecutadas al inicio de la rueda bursátil del siguiente día hábil.

Espero esta información te sea de utilidad.

¡Saludos!

Álvaro JéldrezIngeniero ComercialPontificia Universidad Católica de Chile

Te puede interesar...
Brokers destacados