Rankia Chile Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

El retail chileno Falabella y la mexicana Soriana sellan acuerdo para operar en México

0 respuestas
El retail chileno Falabella y la mexicana Soriana sellan acuerdo para operar en México
El retail chileno Falabella y la mexicana Soriana sellan acuerdo para operar en México
#1

El retail chileno Falabella y la mexicana Soriana sellan acuerdo para operar en México

Después del acuerdo alcanzado durante el mes de abril, SACI Falabella y la Organización Soriana firmaron durante esta jornada los contratos definitivos para materializar la asociación que les permitirá desarrollar en conjunto los negocios de Sodimac y los servicios financieros de CMR en México.

Para aterrizar estos negocios en suelo azteca, los contratos fijan la formación de dos empresas en las que participarán en calidad de socios igualitarios, por lo quecada uno aportará el equivalente de US$300 millones en capital y bienes raíces en los próximos cinco años.

El negocio financiero empezará dentro de poco, con la operación de CMR en todos los formatos de Soriana, utilizando la experiencia adquirida con una cartera que cuenta con más de cinco millones de tarjetas activas en Latinoamérica.

El director y CEO de Organización Soriana, Ricardo Martín Bringas, señaló:

SACI Falabella es líder en el desarrollo de retail y servicios financieros, por lo que es lógico potenciar la oferta financiera que hacemos a los clientes desarrollando este negocio en conjunto, primero en nuestros formatos y luego en las tiendas Sodimac que inauguremos. Esto nos permitirá profundizar nuestro conocimiento de los clientes y ofrecerles servicios financieros que respondan mejor a sus necesidades.

Organización Soriana aportará con su know-how de los consumidores y el mercado mexicanos, además de los sitios para la construcción de las tiendas Sodimac, que se instalarían junto a los supermercados de la cadena, para potenciar el tráfico y la propuesta comercial de esas ubicaciones.

El proyecto considera la apertura de unas 20 tiendas en los próximos cinco años; la primera de ellas se espera abrir a fines de 2017.

De acuerdo al CEO de SACI Falabella, Sandro Solari:

El trabajo conjunto que desarrollaremos con Soriana buscará generar una propuesta de valor diferenciada que esperamos sea apreciada por los clientes. Queremos contribuir a hacer crecer el mercado de mejoramiento del hogar en México y facilitar el acceso a servicios financieros, contribuyendo a una mejor calidad de vida de las personas.

 

Álvaro JéldrezIngeniero ComercialPontificia Universidad Católica de Chile

Te puede interesar...
Brokers destacados