¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.

Precio del oro: alcanza máximo en 2 años por expectativas de estímulos económicos

0 respuestas
    #1
    Álvaro Jéldrez

    Precio del oro: alcanza máximo en 2 años por expectativas de estímulos económicos

    Desde que el Reino Unido votó a favor de salir de la Unión Europea (el famoso Brexit) el oro ha tenido un repunte de un espectacular 8%.

    El oro ha seguido subiendo esta semana, alcanzando su máximo en más de dos años, gracias a las expectativas de que las tasas de interés seguirán siendo bajas, lo que ha impulsado la demanda del metal, que históricamente ha sido un valioso refugio de los inversionistas.

    Para el próximo mes de agosto, los futuros de oro  subieron un 1,1% a US$1.354,30 por onza, su nivel más alto desde marzo del 2014.

    Los precios se dispararon luego de que el gobernador del Banco de Inglaterra, Mark Carney, sugiriera que se tomarían medidas de estímulo en los próximos meses.

    Los especialistas, asimismo, esperan que el Banco de Japón también incremente sus estímulos monetarios pronto.

    De acuerdo a Eugen Weiberg, de Commerzbank AG:

    Pese a un dólar más fuerte, el tono en los mercados es positivo para el oro, dada la política monetaria que se puede esperar.

    Además, los datos económicos de China de la semana pasada, mostraron la mayor caída en la actividad manufacturera del país en cuatro meses, lo que sugiere que el gobierno también podría introducir nuevos estímulos económicos.

    Estos estímulos, sumados a la prolongada incertidumbre por el referéndum de Reino Unido, continúan haciendo del oro una inversión atractiva, produciendo que el precioso metal repuntara un 8% desde que los británicos votaron a favor de abandonar la UE.

    Según James Moore de FastMarkets:

    Todavía se están comprando muchos valores refugio... Tuvimos las declaraciones de Carney, y también ha habido un cambio hacia atrás en las expectativas de la política monetaria de Estados Unidos, que está teniendo un efecto dominó en el oro.

     

    Álvaro JéldrezIngeniero ComercialPontificia Universidad Católica de Chile

¿Cuál es mi broker ideal?

Brokers destacados

¿Aún no eres usuario de Rankia?

Somos más de 980.000 usuarios

Regístrate y podrás:

  • Guardarte contenidos y usuarios
  • Participar en promociones especiales
  • Publicar mensajes en Foros y Opiniones
  • Participar en el Juego de Bolsa