Acceder

Compra de oro fino 24 k y fabricar joyas 18 k en chile. ¿$us v/s euro?

1 respuesta
Compra de oro fino 24 k y fabricar joyas 18 k en chile. ¿$us v/s euro?
Compra de oro fino 24 k y fabricar joyas 18 k en chile. ¿$us v/s euro?
#1

Compra de oro fino 24 k y fabricar joyas 18 k en chile. ¿$us v/s euro?

Mi negocio tiene el fin de sustentarme mejor en lo económico y ayudar a una fundación que lo necesita con una parte de mis utilidades . Lo mio es la física , mi familia es mayorista de joyas de plata fina y conozco el negocio desde los 11 años - tengo 31 - , encontré un buen nicho , que me pueda ayudar a mi y a la fundacion en donde quiero dar una ayuda benefica.

Escribire 3 preguntas , por favor orientenme , aqui voy , esto es importante para mi :

Contextualizo :

Quiero comprar minimo 11 onzas ( 343 gr .) de oro fino ( sobre 20 k ) , llega el metal a chile , -ojala personalmente realice la operacion- ( aunque pierda un poco ) y lo entrego a joyeros de confianza que lo transformen en joyas 18 k , luego estas joyas las vendo mayorista . El negocio posee sellos de innovacion propios de : capacitacion a la clientela , full seguridad de la transaccion del producto en todo el proceso y de la calidad de la joya ( cerfificada ) y claro no comprare oro , conozco el negocio y mayoritariamente no tiene buen origen y en chile esta lleno de otras empresas que lo hacen , yo siento que no debo hacerlo .

1.-Existen buenos proveedores en europa que he investigado , ojala ellos no pongan muchas trabas . ¿ Que creen ustedes que me convenga mas , eeuu y su compra en dolares o europa y su compra en euros para conseguir el oro fino sobre 20 k ? .

2.- ¿ En la actualidad como me conviene mas hacer la transaccion , en $ US o $ euro ?

3.- Si hago el contacto con el proveedor del metal , ¿ en que debo ser cuidadoso ? , ¿ cuanto tiempo demora en pedir, pagar y que llegue seguro ?

Recibo agradecido cualquier comentario ,lo agradeceria mucho

saludos cordiales .

gracias

 

#2

Re: Compra de oro fino 24 k y fabricar joyas 18 k en chile. ¿$us v/s euro?

Buenas tocayo ;),
 
Yo no soy un entendido de la compra de oro, he de reconocerlo, pero sí que entiendo algo de divisas que es en lo que creo que te puedo prestar más ayuda.
Pero bueno voy a intentar ayudarte en todo, asique en primer lugar te recomiendo un post que lei en rankia que hablaba sobre la compra de oro en México que espero que te sirva de ayuda.
Este post lo conocí navegando por los foros y para ser más exactos lo leí en un foro donde, como tú, un chico quería comprar oro en Mx y una chica le enlazaba este hilo. Te paso tambien el hilo de ese foro para que le eches un vistazo igual te puede servir de ayuda.
 
Bueno una vez dicho esto pasemos a tus preguntas:
 
La primera y la segunda vienen muy relacionadas por no decir que el concepto es el mismo
¿Que me saldria mas economico comprar en eeuu en $, o en europa en €? 
Bien como te he dicho no se donde se encuentran los mejores (o más baratos) proveedores de oro, pero si se algo sobre divisas jeje. La situación del peso chileno está así ahora mismo:
 
El Dólar estadounidense / peso chileno (USD/CLP) está presentando tipos de cambio alrededor de 680 pesos hoy, pero está en un descenso que empezó a principios de año donde llegó a situarse en valores muy próximos a los 730 pesos por lo que igual le convendría un poco esperarse a ver si sigue este descenso, aunque es probable que no le suponga mucho beneficio, pero bueno, toda información es poder. 
 
En cuanto al EUR/CLP actualmente está en 752 pesos, pero porque en febrero experimentó un leve descenso, se ha estado situando los últimos meses en niveles próximos a los 770 - 780, aun así este tipo de cambio presenta niveles superiores al USD/CLP.
 
Dicho esto, no me preocupa tanto de en qué divisa comprar sino cuando comprar, tienes que comprar oro cuando el peso valga más (es decir cuando el USD/CLP y el EUR/CLP presenten valores más bajos), en todo caso, compraría en dólares para evitar estar pendiente de dos tipos de cambio.
 
En cuanto a la tercera pregunta, como le he dicho no se como esta el mercado de oro físico al contado, (que no es lo mismo que el bursátil donde se opera con futuros y demás, en el que sí que podría aconsejarle) pero soy licenciado en economía y algo básico que nos enseñan en la universidad (mi padre siempre me lo decia que es economista jeje) es: Tarda lo máximo que puedas en pagar, y lo minimo que puedas en cobrar. 
 
Y respecto a que debes ser cuidadoso, pues te diría que en lo mismo que en cualquier transacción económica. Lo primero es toda compra requiere un vendedor, mi primer consejo seria que te informaras bien del vendedor, basarse en opiniones de otros clientes en operaciones previas que haya realizado, lo típico... En las transacciones económicas los principales problemas se transforman en incumplimientos de contratos, en que mercado se va a llevar a cabo la transacción, cuando vence el contrato, la cantidad que se pacta, la calidad, el lugar de entrega, por lo que mi segundo consejo tiene que ver con esto, tu querrás unos estándares de calidad, una cantidad, la entrega un determinado día, cosas estándares de los intercambios, pues asegurate de que estén bien claras en el contrato, sin letras pequeñas; Intenta tomar alguna medida, como puede ser tener garantía de que el vendedor es fiable en cuanto al producto, ya no solo como vendedor como te decía antes, si no en cuanto a la calidad del producto, a que cumple sus términos en los márgenes acordados etc.
 
Bueno Sam espero que esto te sirva de ayuda de verdad, comenta como van tus progresos que me parece un tema muy muy interesante.
 

Samuel JR

Te puede interesar...
Brokers destacados