Rankia Chile Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Estrategias de Trading para Forex

208 respuestas
Estrategias de Trading para Forex
3 suscriptores
Estrategias de Trading para Forex
Página
14 / 14
#196

Re: Estrategias de Trading para Forex

Hola David

Estamos de acuerdo , los mercados no son eficientes y es bueno, por contra la politica economica si debe ser eficiente , por el bien de la sociedad de un pais

Sino suben tipos , puede suceder una paradoja , que la bolsa de USA lo acoja con alegria y las bolsas europeas , para nada , ante el repunte del EUR/USD , dada la correlaccion inversa con el DAX en mayor medida

Fenomenal que te vaya bien con los spreads en Forex , pues ya sabes je.je.je te los copio

por cierto ya para rizar el rizo , he hecho un spread con opciones binarias entre el DAX y el EUR/USD , siempre que las señales de la estrategia se dieran , como a si fue , simplemente han salido , son cosas que suceden que no tienen explicacion partiendo que hablamos de vencimientos de 5 minutos , dejo los tickets de las dos operaciones y como se desarrollaron los graficos antes del vencimiento

un saludo

#197

Re: Estrategias de Trading para Forex

Hola Felipe!

Spread de opcione binarias, eso ya es lo más! jajaja Los spreads que yo estoy trabajando son en gráficos diarios, pero bueno, todo se puede mirar.

Por cierto, echa un ojo al gráfico que pongo en el comentario que le dejo a Xman, en la página anterior a este hilo ¿A qué par de divisas se asemeja? jeje.

Un saludo!

#198

Re: Estrategias de Trading para Forex

Hola David

Si entramos en terreno de ciencia ficcion, jajajaja , haciendo spread con las opciones binarias , pero si salen de chiripa , aya ellas

Cierto el grafico que muestras , jejeje es como el primo hermano , EUR/USD parece , que estan esculpidos de la misma piedra

un saludo

#199

Re: Estrategias de Trading para Forex

Exacto Felipe,

Replica al $EUR/USD, se puede replicar a un par de divisas con otros dos, si el mercado fuera más ineficiente podríamos arbitrar jeje, pero no creo que se nos de la oportunidad....

Un saludo!

#200

Re: Estrategias de Trading para Forex

David es que por liquidez 1) USD ---2 EUR----3 JPY , son las divisas con mas musculo , se ve que este hecho les acerca entre ellas , en sus respectivas paridades , el flujo de capital que fluye hacia estas tres divisas impresionante

Tecnicamente si se puede hacer un arbitraje entre el EUR/USD y el USD/EUR , por el interbancario si uno se compra en USA y otro en Europa , tambien aprovechando que las horquillas pueden haber pequeñisimas desviaciones ,aparte que el efecto espejo inverso no es total , puede haber una desviacion de 0, 03 pips por poner un ejemplo

Hay un gran poblema para aprovechar tal arbitraje en 0,03 pips , si no tienes pasta , por ejemplo 1 miilon de pavos jajaja un poco complicado , con esta cantidad , obtendrias 3000 euros , por el simple arbitraje

un saludo

#201

Estrategias de Trading para Forex: Arbitraje

Hola Felipe!

Yo me refería a otro tipo de arbitraje, consiste en coger un par de divisas y con otros dos pares replicar este sintéticamente. Por ejemplo, El $EUR/USD ahora mismo está a 1.09649, el $EUR/JPY a 133.627 y el $USD/JPY a 121.853, si dividimos el EUR/JPY entre el USD/JPY no da 1.09662, una diferencia de 1.3 pips (sin contar spreads ni comisiones, pues el cálculo sería diferente), si yo me pongo largo en el EUR/USD y en el USD/JPY y corto en el EUR/JPY estaría arbitrando y me llevaría esa pequeña diferencia.

Pero para hacer esto hay varios problemas:

  1. Hay que tener un programa o robot que sea capaz de hacerlo, porque a mano es imposible.
  2. No tiene que haber deslizamiento alguno y las órdenes tienen que entrar en el momento preciso
  3. Hay que tener en cuenta los spreads (bid y ask), pues si quiero ponerme largo en el EUR/USD y en el USD/JPY no cogería los precios 1.09649 y 121.853, sino que cogería 1.09676 y 121.882, con lo que el arbitraje se me puede ir al garete, pues el EUR/USD sintético daría 1.09672, lo que me daría una diferencia para explotar de 0.4 pips.
  4. Y para explotar esta diferencia, que con un lote son 4 $, como tú dices, se necesita muuuuuucha pasta

Otra cosa es intentar arbitrar entre distintos brokers, por aquello de que forex es un mercado descentralizado, pero ya tendrías que tener un programa que te cogiese precios y lanzase órdenes de tres brokers a la vez...

Un saludo!

 

PD: Ayer se me actualizó windows 10 y se me borraron todas las contraseñas de MetaTrader!

#202

Re: Estrategias de Trading para Forex: Arbitraje

Hola David

La verdad que el arbitraje es inviable para los comunes de los mortales , por la pasta , via brokers , no creo que lo permitan y via interbancario , es posible pero inviable por la cuantia necesaria y construir tal arbitraje de forma sintetica , salvo los robots de primera , complicado ,, los robots de andar por casa , descartados

Vaya tela , si cada vez que se actualice windows 10 , borrre las contraseñas de aplicaciones , como Metatrader , a mi tambien me sucedio , por lo tanto el otro portatil mantengo windows 7 , creo que hasta a 1 año es gratis , actualizarlo a windows 10

El mercado esta fuera de si , el EUR/USD bailando jajaja un vals y las bolsas en declive , ante las grandes incertidumbres que genera el desplome del OIL y la reunion de la FED la proxima semana

Pero con la estrategia de opciones binarais , valida para Forex , ha recogido el vals del EUR/USD perfectamente

un saludo

#203

Re: Estrategias de Trading para Forex: Arbitraje

En efecto Felipe, el arbitaje en forex es muy complicado por los motivos que hemos comentado, en otros productos y subyacente menos líquidos pues quizás se pueda hacer algo.

¿Cómo ves hacer una estrategia straddle para el jueves con el anuncio de tipos de la FED?

Un saludo!

#204

Re: Estrategias de Trading para Forex: Arbitraje

La verdad David , que si , el arbitraje se lo dejamos para los grandes peces je.je.je

Es una buena idea , una estrategia straddle ante el discurso de Yellen , pero para evitar sorpresas se ponen las ordenes , unos minutos antes , no siendo que suceda como la ultima vez con el BCE , que Financial Time saco una noticia erronea y provoco el caos y tuvo que rectificar ,

Por cierto David , que te parece el siguiente broker , donde permiten operar en la propia Metatrader con Opciones binarias y con solo 1 euro en la real se puede operar , es decir para iniciarse en la real y no padecer sobresaltos como la ves?
http://www.clmforex.com/es/

Esta visto el OIL TEXAS no encuentra suelo y arrastra a las bolsas a la baja , veremos si puede sujetarse en los 34 USD , eso si el dia que rebote , va ser de ordago , el ORO en todo este escenario tampoco anda muy sobrado , claro sin su mayor catalizador , la inflacion , esta no se vislumbra por ningun lado , mientras el precio del OIL no deje de desplomarse y las economias se reactiven via consumo

un saludo

#205

Re: Estrategias de Trading para Forex: Arbitraje

Hola Felipe,

Pues sí, mejor ponerlas unos minutos antes, aunque ahí ya se empieza a notar cierto nerviosismo en el precio y quizás bailen un poco los precios de entrada.

Es la primera vez que veo al broker, por internet no he encontrado ninguna noticia negativa sobre éste. Está regulado por el regulador de Australia, que no sé cómo es la verdad, no sé si es un CySEC o un FCA, ya me entiendes, el problema es que si pasa algo ya te tienes que poner en contacto con el regulador de Australia...

Yo me quedaría con lo conocido, que ya sabes cómo funciona.

 Además de verdad, el petróleo continua cayendo sin tregua a ver qué suelos le quedan... Y el oro, pues tú lo has dicho, sin consumo no hay inflación, y sin inflación no se compra oro... así que...

¿Crees que subirán los tipos este miércoles?

Un saludo! 

#206

Re: Estrategias de Trading para Forex

Hola David

Así lo haremos, aunque como ves la volatilidad ya esta instalada, esta semana da mucho juego, haber mañana el IPC en USA , salvo desviacion fuerte negativa , Yellen lo tiene facil , el miercoles la FED y por sino fuera poco , el viernes vencimiento trimestral en opciones y futuros

El OIL se recupero con fuerza , no a si las bolsas , el miedo escenico en Europa , ante las eleciones en España hay esta , los mercados manejan mejor una mayoria absoluta de Rajoy , al que tienen controlado , aunque para nosotros sea una plaga biblica ja.ja.ja , pero una desvertebracion politica no va con los mercados , para nosotros esta por ver si es para mejor

Sobre el broker la verdad , estando regulado en Australia , un pais serio , con una economia solida , aunque ahora , no este en su mejor momento , para mi da mas credito que los reguladores de España , eso si tienes toda la razon , la distancia es un componente negativo

La probaremos en demo , su gran ventaja es que con la aplicacion que incorpora se puede operar directamente las Opciones Binarias desde Metatrader , por cierto la estrategia creada por mi parte , esta ya casi optimizada , digamos que tiene un peso cuantico , como tambien de price action , por lo tanto , no es tan sencilla , para ti es pan comido , pero para uno que este verde en analisis tecnico , un poco compleja

El ORO tendra que esperar mejores tiempos , el escenario actual le viene francamente mal

Te respondere en el hilo sobre los tipos de interes

un saludo

#207

Re: Estrategias de Trading para Forex

Hola Xman,

Te respondo por aquí a la pregunta que me has hecho en el blog de Gfierro para no monopolizarlo. ¿Es momento para vender puts? Pues depende... ¿puts sobre acciones o sobre índices? ¿quieres especular a un rebote o quieres invertir y comprar más barato?

Puede ser buen momento para vender puts si tienes alguna empresa mirada y la quieres comprar con algo de descuento, si cae el precio te ejecutan la opción y compras las acciones más baratas, si sube el precio, te has llevado la prima y las puedes compra con ese descuento (la prima)... Pero para esto asegurate que son opciones europeas y que la liquidación no es por diferencia.

¿Puede ser buen momento para vender puts sobre índices? Buff no sé yo... desde luego que para esto ya tienes que tener mucho capital, porque si vendes puts desnudas sobre un índice y sigue cayendo el mercado las pérdidas pueden ser grandes...

Un saludo!

#208

Re: Estrategias de Trading para Forex

Hola Felipenet, puedes pasarme la plantilla, en el post no aparece el enlace.

Muchas gracias.

#209

Re: Estrategias de Trading para Forex

Estrategia .con Bandas de Bollinger . aprovechando las bandas de extension , generadas por fuerte aumento de volatilidad y a la vez generando una tendencia en este caso en M5 , esta estrategia es mas aconsegable en M30 y 1H , pero cuando los movimientos son muy explosivos , ya que previamente la volatilidad era muy baja , dan tambien resultados , sobretodo cuando el ratio es muy favorable , como en este caso , el pasado viernes en el GBP/USD M5 , la entrada ,en este caso BUY , con los filtros de que la vela cierre por encima de la Banda media , tambien de la EMA 75 y que el RSI se situe por encima de 50 , la salida , se busca la banda superior , en este caso y la cercania de un Pivot o resistencia relevante , o patrones de velas , como Envolventes , Estrellas Fugaces o Estrellas del Anochecer , misma estrategia a la inversa para posiciones SELL

Os dejo la estrategia configurada , si os interesa probarla en demo y si teneis dudas , por aqui estamos , 

Te puede interesar...
Brokers destacados