Rankia Chile Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Estrategias de Trading para Forex

208 respuestas
Estrategias de Trading para Forex
3 suscriptores
Estrategias de Trading para Forex
Página
13 / 14
#181

Re: Estrategias de Trading para Forex

Estoy probando las estrategias de spreads, he seleccionado tres spreads:

  1. AUDUSD-NZDUSD
  2. GBPCHF-EURCHF
  3. EURJPY-USDJPY

He "apostado" a que los dos primeros spreads se van a cerrar y el tercer spread se va a abrrir, pero para ver el resultado tendremos que esperar varios días, lo iré comentando por aquí.

A ver cómo salen...

Un saludo!

#182

Re: Estrategias de Trading para Forex

La eleccion en las paridades son muy buenas , paridades oceanicas con el USD

economias de la zona euro con sus dos divisas , contra el CHF que a veces actua de refugio

Ni que decir los cruces con el JPY , puede que en las paridades 3. sean las mas movidas en sus spread , ante la semana cargada por fundamentales , ya comentaras como van

Dejo la estrategia SUPER TREND , hoy en el EUR/USD M5 , con mucha paciencia tras cruzar la EMA300 y el correspondiente THROW BACK , despego al alza , pero no por tecnico , sino ha sido de indole fundamental , yo diria el horrible dato macro en USA el ISM de manufactura , el detonante , en contraccion , ha provocado el clasico baile en el mercado , DAX para abajo , por su correlaccion inversa con el EUR/USD , el IBEX neutro , en parte tiene su logica , ya que la economia española en su modelo difiere mucho de la alemana y la descorrelaccion de los indices de USA que celebran el mal dato , ya que pueden poner en aprietos a la FED a la hora de subir tipos , con los indices europeos , que se ven penalizados ante posibles rebotes fuertes en el EUR/USD y ello penaliza a las economias exportadoras , a la cabeza la alemana

un saludo

#183

Re: Estrategias de Trading para Forex

Hola Felipe!

De momento estos spreads no se han movido mucho, el resultado total de los 3 spreads oscila entre -20 y +20 €, cada operación abierta con 0.05 lotes, es decir, se han movido muy poco, son operaciones a más largo plazo, así que hay que tener paciencia.

Hoy hemos tenido una caída en el $EUR/USD a eso de las 11 de la mañana, esta noche tenemos el discurso de la FOMC, mañana tenemos decisión de tipos de interés por parte del BCE, un discurso de Draghi y otro de la FOMC, y el viernes los NFP, nos queda una semana movidita en el par... Yo vigilaría ahora el nivel del 1.0550 y el de los 1.0640 aproximadamente.

Un saludo Felipe!

#184

Re: Estrategias de Trading para Forex

Hola David

Es lo que tenen las estrategias , con spread , los resultados solo se vislumbran en plazos amplios , partiendo de la volatilidad reinante y los flujos de capital

Por ICHIMOKU , en diario en el EUR/USD , nada ha cambiado , en cierre diario , mientras no supere los 1,0670 , por donde pasa Tenkan en color azul , lo usual es que lo tenga en color rojo , pero como estaba guardado el grafico a si ha saldo , pero claro el peso de los fundamentales en los proximos dias determinantes , mi impresion Draghi dara un toque a la QE a favor del mercado y la FED subira tipos , pero con un discurso moderado , que invita a que el ciclo de subidas de tipos sera muy light , en funcion de ello el EUR/USD y las bolsas reaccionaran , las bolsas de USA , sin nuevos catalizadores , complicado que mantenga un recorrido mas aya de los 2200 en el SP500 , por contra indices como el DAX , se puede beneficiar de un nuevo tramo a la baja del EUR/USD y haber si por fin se cumple la tan anunciada paridad que tanto anuncian los Gurus , ya por cansino ,ja.ja.ja deberia llegar a la paridad , si llega , ojo , pueden producirse fuertes rebotes tecnicos

un saludo David

#185

Re: Estrategias de Trading para Forex

Hola Felipe,

Coincidimos en la opinión sobre los próximos movimientos de los Bancos Centrales, eso es que he aprendido de tí jajaja.

Pero yo creo que reaccionará más la bolsa americana si no se suben los tipos de interés que si se suben, pienso que si se suben un 0.25, a penas habrá movimiento, ya que pienso que el mercado lo tiene descontado, si no se suben el mercado caerá y si se suben más de 0.25.... ni idea xD

Por cierto, ¿Qué son esas líneas horizontales amarillas, verdes, moradas, azules y rojas del gráfico? xD

Un saludo!

#186

Re: Estrategias de Trading para Forex

Hola David

Ala David no me compares contigo , tu formacion es muy superior , yo le pongo empeño y poco mas , solo tu nivel academico me deja ja,ja,ja poco academico

A mi lo que no me cuadra , salvo el indicador de empleo que va de fabula , es que el resto de indicadores economicos , la mayoria no acompañan , partiendo que el indicador de empleo , es casi el mas retardado en los ciclos economicos , haber si suben los tipos en plan comestico y si el discurso es poco optimista , hay gato encerrado de cara a futuro en la economia de USA , si el discurso va en esa linea , es un colchon para bolsa de USA , para evitar posibles desplomes ante la sobrevaloracion por fundamentales a la que cotiza

En este supuesto se marcaria un tanto el EUR , que rebotaria con fuerza y las bolsas europeas desconcertadas , se pueden ir para abajo

Claro luego entra antes en escena el BCE , todo apunta a que mejoraran la QE dontandola de mas liquidez , sea en plazos o magnitud , la cuestion es si el EUR/USD ha descontado tal magnitud de mejora o por contra se queda corto Draghi y la reaccion al alza del EUR/USD , lo que supondria un escenario negativo para las bolsas europeas y cuestionaria el rally de navidad

Si es mas generoso Draghi de lo que descuenta el mercado , pues la paridad mucho mas factible , esto supondria para el DAX , buscar los 12000

Por cierto mañana y pasado mañana son dias muy apetecibles para volver a probar la estrategia Straddle en el EUR/USD y en el propio DAX

un saludo

#187

Re: Estrategias de Trading para Forex

Dejo la estratega STRADDLE , en el EUR/USD y el DAX , a la espera del discurso de Drahgi

un saludo

#188

Re: Estrategias de Trading para Forex

Que opinas que padsata Felipe?

#189

Re: Estrategias de Trading para Forex

El mercado esta en sintonia conmigo , en base a los movimientos que se estan produciendo y es que Draghi , apostara por ampliar la QE , eso significa mas liquidez y provocaria subidas en el DAX y caidas en el EUR/USD , la cuestion es la cuantia , si se queda corto el mercado lo acogera mal y en ese caso , nos equivocariamos yo y el mercado , el mercado tambien se equivoca , no solo yo ja.ja.ja, porque los discursos , en los bancos centrales suelen ser imprevisibles

un saludo

#190

Re: Estrategias de Trading para Forex

Vaya dia , primero se equivoca Financial Time , enviando una noticia erronea ,que rapidamente rectifico , pero fue el impulsor de bandazos impresionante en los mercados , con ello se fue al garete la estrategia

Lo mas relevante , el mercado ha sentado sentencia , Draghi se ha quedado corto a la hora de ampliar el volumen de compra de bonos , como en la amplitud de los plazos

Resultado desplome en el DAX y rebotazo del EUR/USD , lo esperado si defraudaban al mercado , mañana nuevo episodio , ante el dato NFP en USA , la verdad no estan aburridos los mercados

un saludo

#191

Re: Estrategias de Trading para Forex

Hola Felipe!

Bueno, la verdad que la experiencia creo que vale más que lo académico y en eso tú me ganas de calle, además lo digo en serio de que he aprendido mucho leyéndote. Veremos cómo sale el discurso, como ya dije, yo creo que sí que subirán los tipos un 0.25.

Respecto a lo del BCE, vaya tela, 400 pips en el $EUR/USD en un día!!! Y las bolsas, pues con caídas... el Ibex perdió ya los 10.000 puntos y se ha dirigido al GAP de los 9700.

Por cierto, las estrategias de spreads tengo que decirte que han salido todas bien, en el spread EURJPY-USDJPY se ganó 164 €, en el spread GBPCHF-EURCHF se ganó 214€ y en el spread AUDUSD-NZDUSD se ganó 41€, todo esto con 5 microlotes. Voy a profundizar más en estas estrategias porque me están gustado... jeje.

¿Hiciste la estrategia straddle en el $EUR/USD al final?

Un saludo!

#192

Re: Estrategias de Trading para Forex

Hola David

Muy agradecido por tu comentario , me alegro que te aporte algo , pero lo dicho , la formacion solo se recaba a nivel academico

Un inciso en el pasado los academicos , se enrocaron que los mercados eran eficientes , por fin han visto la luz y ahora se decantan que no son eficientes , ya me diras si fueran ja.ja.ja eficientes no existirian , todos los inversores , currando con las mismas herramientas y informacion , eso significaria , que no habria contrapartida ya que todos remarian en la misma direccion

Para mi esta claro el Bundesbank , es decir los halcones dentro del BCE , han dado un puñetazo sobre la mesa y han cortado las alas a Draghi , a la hora de mejorar mucho mas la QE , esto a los mercados les ha sentado como un tiro , las bolsas a la baja y e EUR/USD , descontando con fuertes subidas , el desencanto provocado por Draghi , es que el EUR/USD , habia recogido en sus desplomes , una ampliacion de la QE por parte de Draghi mucho mas ambiciosa

Pues enhorabuena que vayan por buen camino los spread , con estrategias , en Forex esta para ello , con una vlatilidad impropia en el mercado de Forex desde que se inicio la guerra en las divisas , esta se ha instalado

La estrategia Straddle con respecto al dato NFP no se ejecutaron ya que la desviacion positiva fue muy moderada

la subida de un 0,25% para mi esta cantada , lo relevante el discurso de Yellen , es que sino subieran tipos , Yellen quedaria muy mal

un saludo

#193

Re: Estrategias de Trading para Forex

Compras el primero y vendes el segundo. 1 lote de cada?.
Que stopye pones tamto de perdida como de beneficio?

#194

Re: Estrategias de Trading para Forex

Hola Felipe!

En efecto, los mercados no son eficientes, sino no habrían inversores que ganasen consitentemente al mercado y no llegaría a existir el mercado por lo que tú has dicho.

Si no suben tipos mal asunto para las bolsas... ya veremos que pasa jeje.

De momento van bien encaminados los spreads, les haré un backtest y a ver qué resultados arrojan.

Un saludo!

#195

Re: Estrategias de Trading para Forex

Hola Xman,

Pues depende, te pongo un ejemplo de cómo lo he hecho. En el spread EURJPY-USDJPY entré largo en el EURJPY y corto en el USDJPY, lo que utilicé fue un RSI de 8 sesiones, cuando entró en la zona de sobreventa hice esta operación, es decir, aposté a que el spread iba a aumentar, por eso compré el primero y vendí el segundo.

Sin embargo en el spread GBPCHF-EURCHF aposté a que el spread se iba a cerrar (el RSI de 8 sesiones estaba en sobrecompra), con lo que abrí un corto en el GBPCHF y un largo en el EURCHF.

Utilicé 0.05 lotes en todos los spreads, pero no puse stop loss, es complicado poner un stop loss en los spreads .... es un tema a tratar también.

Un dato muy interesante, pongo un gráfico del primer spread, el EURJPY-USDJPY. ¿A qué par de divisas os recuerda?

Spread

Spread

Te puede interesar...
Brokers destacados