Rankia Chile Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Estrategias de Trading para Forex

208 respuestas
Estrategias de Trading para Forex
3 suscriptores
Estrategias de Trading para Forex
Página
9 / 14
#121

Re: Estrategias de Trading para Forex

Metatrader ,es digamos la plataforma , que mas se usa , es facil de manejar , en este video , es perfecto para ilustrarte como funciona

https://www.youtube.com/watch?v=0lrYSAsUYkc

un saludo

#122

Re: Estrategias de Trading para Forex

Muchas gracias

#123

Re: Estrategias de Trading para Forex

Hola Felipe!

Un concurso por equipos habría estado bien! Pero para forex y CFDs seguro que es un lío jajaja Seguro que aprenderé, además, como tú has dicho, hay que ir al límite, pues no hay nada que perder, eso sí, lo que se implementa en un concurso de este tipo no se puede llevar al 100 % a una cuenta real.

Creo el hilo y le echamos un ojo a las estrategias, además lo podremos probar en la demo de CMC Markets. Aunque ya sabes mi opinión sobre las opciones binarias les daré una oportunidad, ya que con un broker más seguro me inspira más confianza.

¿No crees que ese título nos van a dar cera? jajaja. A ver qué te parece algo como esto: "Estrategia con opciones binarias: ¿Se puede ser rentable con ellas?" De esta forma dejamos una pregunta que podremos ir resolviendo con el paso del tiempo.

Por cierto, ayer estuve en el Evento que hizo CMC en Valencia, con Jose Luis Herrera y Gerardo Ortega, muy interesante la verdad.

La verdad que la estrategia de divergencias me llama la atención. ¿Utiliza solamente gráficos de 1 minuto?

Un saludo Felipe!

#124

Re: Estrategias de Trading para Forex

Hola Xman!

Aquí tienes una introducción a MetaTrader 4, el webinar no lo podrás ver porque no estarías apuntado por aquel entonces, pero tienes las transparencias y si tienes alguna duda te la soluciono sin problemas!

También te digo que lo mejor es ir trasteando con la plataforma tú solo, así es como aprendí yo.

Además el 18 de Noviembre tienes un curso de MetaTrader 4, gratuito y si te registras podrás ver la grabación.

Un saludo!

#125

Re: Estrategias de Trading para Forex

Hola David

En aquellos tiempos es lo que tocaba , las acciones y con los foreros de su tiempo , en quipos concursando uno se lo pasaba muy bien

CIerto el hilo que propones es mas acorde , sino parte de la parroquia ja.ja.ja se sube por las paredes , no seria la primera vez

Gerardo es un fenomeno esta en mi perfil en FB , es un tipo legal y siempre dice lo que piensa a diferencia de otros analistas no independientes , que hacen analisis para enganchar al personal , aunque no sea muy coherente con loque refleja el mercado , he leido una entrevista que le habeis hecho , ya pondre mi comentario

La estrategia de divergencia , es la estrella de las estrategias , con una fiabilidad a largo plazo del orden del 95%

Poblema muy pocas señales , hoy por suerte una en el EUR/USD M1 , porque TF en 1 minuto , es que los vencimientos son de 5 minutos , es decir 5 cierres de velas de 1 minuto , los vencimientos de 5 minutos son los mas fiables , dejo el grafico , luego

Una cuenta real de una demo , dista , un mundo , nada tienen que ver los ratios ni apalancamientos que se utilizan

Un apunte sobre el mercado , las bolsas siguen subiendo ante comentarios de un miembro del BCE , de que los depositos del BCE , podrian ponerse en tasas negativas , reaccion el rebote del EUR/USD , se esfuma y las bolsas para arriba

un saludo David

#126

Re: Estrategias de Trading para Forex

Hola Felipenet esa noticia es importante a medio plazo?. Es decir esperas que propicien rotura de res en europa e ir a maximos en usa?. O es un dato mas para corto..

#127

Re: Estrategias de Trading para Forex

Hola Xman

Son simples flash , en los movimientos provocados por comentarios en las bolsas , como el mencionado , donde de verdad se pone sobre la mesa las intenciones del BCE , sera en su reunion en Diciembre y en base a las posibles nuevas medidas que tome , reaccionaran las bolsas , curiosidades de la vida tambien en Diciembre entre en escena la FED , decide sobre politica monetaria , es decir en terminos estacionales ,Diciembre es un mes frio , pero en terminos de los flujos de corrientes tanto por el BCE , como por la FED puede ser un mes caliente

un saludo

#128

Re: Estrategias de Trading para Forex

Hola Felipe!

Jajaja entonces creo el hilo con ese título y vamos comentando estrategias. La verdad que Gerardo explica muy bien y siempre dice cosas con mucho sentido común, eso me gusta. 

¿Realmente crees que podrán bajar las tasa de los depósitos? 

Por cierto, el spread entre volatilidad histórica y volatilidad implícita sigue ampliándose, ahora está en -6.35 aproximadamente, a ver qué pasa cuando llegue a -10. 

Hice un backtest con este sistema pero en vez de utilizar el Eurostoxx y el Vstoxx utilicé el SP500 y el VIX, y funcionaba bien para largos, ahora tengo que hacerle más pruebas y lo siguiente que haré será probarlo en el $EUR/USD con el EVZ, ya que como bien dice el título de este hilo, estamos hablando de estrategias para Forex jajaja.

Desde esta mañana el $EUR/USD lleva una buena caída y ahora está rebotando, a ver si lo volvemos a ver en la zona del 1.0770.

Un saludo!

volatilidad

volatilidad

EUR/USD

EUR/USD

#129

Re: Estrategias de Trading para Forex

Hola David. El backtest lo realizas comprando al contado cuando el diferencial se agranda mucho entre ambas volatilidades?. Qie resultados arroja. Es interesante porque la implicita recoje el miedo.

#130

Re: Estrategias de Trading para Forex

Hola David Si por favor , nos quedamos con el titulo que propones , sino ja.ja.ja tenemos que sufrir criticas devastadoras Bueno hoy sin ir mas lejos , Draghi apuesta por cambios en la reunion de diciembre lo que es sinonimo , la posibildad que entre ellas pogan las tasas de depositos en negativo , al estilo del SNB , Por supuesto David , tu estrategia , via SPREAD en base a la flucuacion de volatilidadades, encaja en el hilo , ya nos contaras como evoluciona No podia ser de otra forma , salta a la palestra Draghi , con comentarios que van en la direccion de generar , debilidad al EUR la palma se lo lleva en el EUR/AUD , cayendo a saco , ya que el AUD , hoy esta muy fuerte , ante datos de empleo en Australia que han salido esta madruga , buenisimos . esta estrategia lo ha recogido en el EUR/AUD M15 en 146 pips de desplome y dio señal de cierre , sobre el EUR/USD , a no ser que el propio USD de forma intrinsica se debilte , mientras no supere los 1,0790 en cierre de 1H , el goteo seguira a la baja en el EUR/USD un saludo

#131

Re: Estrategias de Trading para Forex

Hola Xman,

El backtest lo he realizado comprando futuros sobre el SP500 cuando, como tú bien has dicho, el diferencial entre la HV y la IV se agranda mucho. Los resultados para una cuenta de 100.000 € desde 2007 (no tengo más históricos decentes del VIX) hasta 2012 son los que te pongo en la imagen (aun tengo que hacer un backtest más completo y quedan muchas pruebas por realizarle, pero es una aproximación).

Obtiene 12.289.50 € de beneficios operando con 1 contrato, acierta un 57.69 % de las veces, de media por operación buena gana unos 1800 € y por operación mala pierde 1.337.45. El máximo DrawDown es de 8350.50 €, el recovery factor es de 1.47, el profit factor de 1.84 y el Ulcer Index un 2.98. Todo esto para el periodo que te he dicho antes.

Un saludo!

Sistema volatilidades

Sistema volatilidades

#132

Re: Estrategias de Trading para Forex

Hola Felipe,

Acabo de crear el hilo. Justo en mi anterior comentario a este hilo y en respuesta a Xman he colgado un backtest del sistema de spread de volatilidades. Tengo que probarlo con el EUR/USD como he dicho antes, por cierto te recomiendo leer este post del forero Srcliment, muy interesante lo que dice, se puede utilizar las búsquedas de google como indicador.

Un saludo!

#133

Re: Estrategias de Trading para Forex

Hola David

Muchas gracias , por ello

La verdad que muy interesante el Backtesting , del spread de volatilidades , cuando tengas una buena base de datos y si esta es buena , pues es una opcion interesante a la hora de operar

Si muy interesante el posts que comentas , abra que seguirlo de cerca , siempre es bueno buscar otros caminos que pueden aportar mas

En el hilo que has creado para Opciones Binarias , pongo la primera estrategia , sencilla y pongo el EUR/USD Y DAX , TF 1M , Vencimiento 2 minutos , esta estrategia se guia por la fuerza de las tendencias en M1 , dejo el resultado en el hilo

un saludo

#134

Re: Estrategias de Trading para Forex

La verdad que sí, lo testearé mejor y con otros activos, lo importante es encontrar buenos datos, pero esta estrategia es más para operativas a más largo plazo, no intradía jeje.

En efecto, siempre es bueno buscar otros caminos, a lo mejor encontramos un indicador de sentimiento de mercado con los comentarios en Rankia jeje.

Le echo un ojo a la estrategia de Binarias.

Un saludo Felipe!

#135

Re: Estrategias de Trading para Forex

No todo va ser plazos cortos y intradiarios a la hora de construir estrategias, viene de perlas, la estrategia que estas construyendo a mas largo plazo

partiendo como esta el panorama , donde los plazos largos , son cada vez mas complejos de operarlos , los mercados cambian y estamos justamente en ese escenario , cuando la droga financiera , que procede de las QE sea el pasado , el futuro en los mercados sera mucho mas complejo y seguramente añonaremos el pasado , cuando las inversiones a largo plazo era una opcion muy valida

un saludo David

Te puede interesar...
Brokers destacados