Se desploman bolsas de valores y commodities

0 respuestas
Se desploman bolsas de valores y commodities
Se desploman bolsas de valores y commodities
#1

Se desploman bolsas de valores y commodities

Preocupaciones como una menor demanda de materias primas, por el lento crecimiento de la economía global (sobre todo China) han provocado un desplome en el precio de los commodities, esto además desencadenó un fuerte aumento en la volatilidad en los mercados accionarios de Europa y América.

Como hemos dicho el precio de los commodities se desplomaron: el cobre registró una de las mayores pérdidas, sus futuros registraron una caída de 3.62%, mientras el oro al contado cayó 0.77%, la plata 2.79% y el platino 3.61%.

Por otro lado, en los energéticos el WTI perdió 1.28%, pero el Brent pudo revertir la tendencia y finalizó con un alza de 0.33%. Por último, los commodities agrícolas también se desplomaron, el máiz, azúcar y café perdieron 1.04%, 0.86% y 1.54%, respectivamente.

Los emergentes también se vieron afectados, países como Colombia, Brasil, Chile o México sufrieron una caída en la demanda mundial y la de los precios de los commodities, por eso su economía y divisas se han visto afectadas.

Los emergentes se han visto afectados porque Chile, Perú y México son tres de los principales productores y exportadores de cobre del mundo y México exportador de petróleo.

 

¿Cuál es mi broker ideal?

Brokers destacados