Reportes 2T15 de empresas internacionales
- JPMorgan presentó una Utilidad por Acción de $1.54usd por acción vs $1.45 usd por acción. La cotización de la acción registra una tendencia alcista desde un mínimo a finales de enero. Tras una pequeña corrección el pasado 6 de julio, la cotización se recupera con fuerza.
- Wells Fargo, el cual presentó una Utilidad por Acción de $1.03usd por acción vs $1.02 usd por acción. Visualizamos una tendencia alcista desde el mínimo del 15 de enero con una ligera caída el pasado 22 de junio que se mantuvo hasta el 8 de julio.
-
- Ingresos entre los $ 49 mil millones y $ 51 mil millones
- Margen bruto entre 38.5 por ciento y 39.5 por ciento
- Gastos de operación entre $ 5850 millones y $ 5950 millones
- Otros ingresos / (gastos) de $ 400 millones
- Tipo impositivo del 26,3 por ciento
- Ingresos de $ 17,7 mil millones y un crecimiento de ingresos del 11% respecto al año anterior
- Fuerte rendimiento en el núcleo de negocio de búsquedas, sobre todo en el sector móvil, complementado por el crecimiento de YouTube y la publicidad programática
- Los ingresos de explotación crecieron 13% respecto al año anterior
- Fuerte flujo de caja operativo de $ 7.0 mil millones
- Los ingresos netos se redujeron un 3% y el crecimiento orgánico de los ingresos tuvo alzas del 4%
- Las ganancias por acción fueron de $0,71
- Crecimiento del volumen global del 2%
- El efectivo se incrementó un 14% respecto al año anterior alcanzando un récord de $5.1 mil millones
- El promedio de usuarios activos diarios en junio de 2015 es de 968 millones, un aumento del 17% año tras año.
- Los usuarios móviles diarios eran 844 millones en promedio para junio 2015, un aumento del 29% anualmente.
- Los usuarios activos mensuales fueron de 1490 millones al 30 de junio de 2015, un aumento del 13% año tras año.
- Los usuarios móviles mensuales fueron de 1310 millones al 30 de junio de 2015, un aumento del 23% año tras año.
- Los ingresos por publicidad móvil representaron aproximadamente el 76% de los ingresos de publicidad para el segundo trimestre de 2015, frente a aproximadamente el 62% de los ingresos por publicidad en el segundo trimestre de 2014.
- Los gastos de capital para el segundo trimestre de 2015 fueron $549 millones.
- El efectivo y equivalentes de efectivo y valores negociables fueron $14130 millones al final del segundo trimestre de 2015.
- El free cash flow para el segundo trimestre de 2015 fue $1330 millones.
-
Reportes 2T15 de empresas internacionales
Vamos conociendo los reportes del segundo trimestre de empresas internacionales como JPMorgan o Wells Fargo.
Visualizamos la caída de estos bancos en el mismo periodo, ocasionado por la incertidumbre de los mercados por la situación de Grecia que afectó principalmente al mercado financiero. Con las noticias positivas sobre el acuerdo en las negociaciones con la Troika la situación mejora y con ella la cotización de las empresas de este sector.
Resultados Unilever: ventas superiores a las previstas ¿por qué?
Ver mensaje de Carla Quinto
Reporte McDonald’s 2T15: Disminución del beneficio
Ver mensaje de Andrea BrosetaLos principales resultados de McDonald’s, en el segundo trimestre obtuvo ingresos por valor de 6.500 millones (un 9,5% menos que el pasado año), mientras que las ventas en tiendas comparables cayeron un 0,7% y el beneficio neto fue de 1.202 millones de dólares (un 13,3% menos que en el mismo periodo del 2014) y el beneficio por acción fue de 1,26.
Reporte Starbucks 2T15: Ganancias superiores a las esperadas
Ver mensaje de reciénlicenciado
Resultados de Apple: "Hemos tenido un trimestre increíble"
Ver mensaje de Pastor Alemán"Hemos tenido un trimestre increíble, con unos ingresos del iPhone hasta un 59 por ciento superiores al año pasado, las fuertes ventas de Mac, que superaron el récord de ingresos por servicios, impulsado por la App Store, y un gran comienzo del Apple Watch", dijo Tim Cook, CEO de Apple.
"En el tercer trimestre fiscal nuestra tasa de crecimiento anual se aceleró a partir de la mitad, con unos ingresos de hasta 33 por ciento y las ganancias por acción de hasta 45 por ciento", dijo Luca Maestri, director financiero de Apple. "Hemos generado un fuerte flujo de caja operativo de $15 mil millones, y devolvimos más de $13 mil millones a los accionistas a través de nuestro programa de retorno de capital."
Resultados de Google: Sólido crecimiento, sobre todo en búsquedas desde celular
Ver mensaje de Carla Quinto
"Nuestros sólidos resultados del 2T reflejan un crecimiento continuo en toda la amplitud de nuestros productos, sobre todo de búsquedas, donde el móvil destacó, además de YouTube y publicidad programática" , dijo Ruth Porat, Director financiero de Google. "Estamos enfocados todos los días en el desarrollo de nuevas oportunidades en nuestro rango de negocio. Tendremos mucho cuidado con la asignación de recursos."
Reporte Coca-Cola: "Nos comprometemos a aprovechar nuestra cartera de marcas superiores"
Ver mensaje de Carla QuintoCoca-Cola $KO anunció en su reporte del segundo trimestre un mantenimiento de los ingresos y una utilidad por acción de $0,71, centrados en impulsar la eficiencia y la productividad. Una empresa con marcas fuertes a nivel internacional que rebasa los mercados.

"Nuestros resultados del segundo trimestre estuvieron en línea con nuestras expectativas y la marcacontinua avanzando para impulsar nuestro negocio global", dijo Muhtar Kent, Presidente y CEO de The Coca-Cola Company."Estamos ejecutando nuestras iniciativas estratégicas y nos mantenemos enfocados en impulsar la eficiencia a través de la productividad y la toma de decisiones de inversión disciplinadas para acelerar el crecimiento. Mientras que haya más trabajo por hacer, seguimos confiando en que contamos con los planes correctos y nos comprometemos a aprovechar nuestra cartera de marcas superiores, junto con nuestro sistema de distribución global sin precedentes para continuar generando valor a nuestros accionistas a largo plazo."
Resultados 2T15 Facebook: "Este fue otro trimestre fuerte para nuestra comunidad"
Ver mensaje de Carla Quinto"Este fue otro trimestre fuerte para nuestra comunidad", dijo Mark Zuckerberg, fundador de Facebook y CEO. "El compromiso a través de nuestra familia de aplicaciones sigue creciendo, y seguimos centrados en la mejora de la calidad de nuestros servicios ".

Datos destacados del segundo trimestre 2015