¿Empleo y formación en trading y mercados financieros?

5 respuestas
¿Empleo y formación en trading y mercados financieros?
¿Empleo y formación en trading y mercados financieros?
#1

¿Empleo y formación en trading y mercados financieros?

Hola a todos,

Soy nuevo en esta comunidad. Tengo 26 años, soy Licenciado en Administración y Dirección de Empresas y actualmente estoy trabajando como contable, pero me gustaría cambiar de empleo, porque lo que siempre me ha gustado y motivado ha sido el mundo financiero, la bolsa, trading y estos temas relacionados. Nunca he tenido la oportunidad de trabajar en esto y me gustaría empezar a formarme, y si fuese posible a largo plazo cambiar de empleo.

Agradecería a algunos de los expertos que os encontráis por aquí, me informaseis sobre algunos cursos, máster o títulos de experto online que puedan sean asequibles en esta temática. ¿es posible trabajar en una agencia de trading teniendo en cuenta la situación existente en España?
Por último, sin tener experiencia la Licencia de Operador BME Clearing me daría alguna oportunidad en este sector.

Sin más, y esperando vuestras opiniones.
Un saludo a todos. Y espero aprender también mucho de todos vosotros.

#2

Re: ¿Empleo y formación en trading y mercados financieros?

Buenas José, te doy mi opinión con un perfil parecido, graduado en ADE y metido en este mundo de cara al cliente, pero con ganas de escalar y tomar decisiones en un futuro.

Para comenzar a trabajar imprescindible un master en finanzas, en gestión de carteras o el título EFPA (creo que la opción más fácil y económica), y comenzar como analista financiero currando mucho y bien. Posible es todo, pero no es fácil. Cualquier plus sirve, por ejemplo https://www.collective2.com/system76994029

Un saludo y mucho ánimo

#3

Re: ¿Empleo y formación en trading y mercados financieros?

Hola Dulcineo, me alegro mucho de verte por aquí de nuevo, un placer volver a leerte.  ¿Cómo te ha ido estos meses? Espero que muy bien! 

#5

Re: ¿Empleo y formación en trading y mercados financieros?

Si tienes un trabajo de contabilidad deberías aprovecharlo para aprender todo lo que puedas. De cara a leer balances te va a ayudar mucho, además si por tu propia cuenta te lees libros sencillos sobre qué filtros pasan los grandes inversores a las empresas y sabes calcular bien los PER, etc tendrás mucho mucho ganado probablemente sin la necesidad de tener un máster

 

Deberás identificar si quieres dedicarte al trading o a la inversión entendiéndola como a más largo plazo seleccionando empresas con criterios fundamentales en vez de técnicos. Si te decantas por esta opción puedes hacer algún curso especialista en valoración de empresas, gestión de carteras, un CFA te vendría muy bien también. 

La Licencia de Operador, igual es cosa mía pero no conozco todavía a nadie así joven recién licenciado que le haya sacado partido (conozco 3 - 4 personas que la obtuvieron para nada). Bueno para nada tampoco porque al final eso demuestra que uno tiene interés en el sector financiero y siempre se valora esa actitud.

Si estás en Madrid tienes buenos másters en AFI, IEB, BME sobre bolsa, tanto a nivel de valoración de empresas como gestión de carteras y del riesgo... 

#6

Re: ¿Empleo y formación en trading y mercados financieros?

Buenas Ismael, un placer volver a casa.
Todo bien. Unos meses en Irlanda trabajando en un proyecto web, y de vuelta a España por navidad como comercial de seguros. Trabajando mucho y siempre con mil cosas entre manos, ahora parece que en período de recapacitar qué proyectos abandonar y continuar con los que tienen más potencial.
Y como siempre aprendiendo y divirtiéndome con los mercados :)
Un saludo.

#7

Re: ¿Empleo y formación en trading y mercados financieros?

Muchas gracias a ambos por vuestra ayuda y opinión. Estoy pensando en hacer un máster online, ya que estoy trabajando. Resido en Córdoba, y bueno por aquí el tema financiero, esta muy poco desarrollado.

La opción EFPA, la he visto como posible, pero yo no tengo experiencia en el sector financiero, y según tengo entendido son necesarios dos años de experiencia.

Mi visión sobre el mercado, esta más dirigida al corto plazo que al largo plazo. Aunque de momento me queda mucho por aprender, he hecho dos cursos y me he leído dos libros de bolsa. He aprendido más con los libros que con los cursos.

Gracias.
Un saludo.