Rankia Chile Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Retencion fiscal por venta de acciones (duda de novato)

7 respuestas
Retencion fiscal por venta de acciones (duda de novato)
Retencion fiscal por venta de acciones (duda de novato)
#1

Retencion fiscal por venta de acciones (duda de novato)

Hola a todos los Rankiaforefos!

Me gustaría saber si cuando vendes acciones, aparte del canon de bolsa y la comisión del broker, se te aplica algun tipo de retención fiscal, como ocurre en los depositos, o cuentas de ahorro.

Gracias!!!!!!!!!!

#2

Re: retencion fiscal por venta de acciones (duda de novato)

La venta de acciones no lleva retención fiscal, pero al hacer la declaración de la Renta tiene un tipo impositivo fijo del 18%. El cobro de dividendos si que lleva la retención del 18%

#3

Re: retencion fiscal por venta de acciones (duda de novato)

Gracias Luis70.

#4

Re: retencion fiscal por venta de acciones (duda de novato)

En la practica, ¿Que supone la aplicación de un tipo impositivo del 18% en las acciones vendidas?,
¿Que al hacer la declaración te retienen un 18% de la diferencia entre el precio de venta y de compra? ¿del precio de venta?, ¿o es otra cosa?
por ejemplo. supongamos que yo compre unas acciones por 1000 € y luego las vendi por 1500 €. ¿Que supondrá esto en mi proxima declaración?

#5

Re: retencion fiscal por venta de acciones (duda de novato)

Que deberas indicar unas plusvalias de 500 y pagar el 18%

#6

Re: retencion fiscal por venta de acciones (duda de novato)

Excepto que se compensen con perdidas de periodos anteriores

#7

Re: retencion fiscal por venta de acciones (duda de novato)

¿Y si las acciones tienen muchos años?

#8

Re: Retencion fiscal por venta de acciones (duda de novato)

La determinación del importe de la plusvalía o minusvalía en la venta de una acción se hace según las siguientes reglas:
1) Al precio de compra de la acción se le suman las comisiones y cánones de la compra y se le restan los importes percibidos por venta de derechos de suscripción (que en su día no tributaron) netos de comisiones y cánones.
2) Al precio de venta de la acción se le restan las comisiones y canones de la venta
La diferencia es la variación patrimonial antes de la aplicación de coeficientes correctores: si es positiva plusvalía, si es negativa minusvalía.
Sobre este importe se aplican unos coeficientes correctores (si las acciones se compraron antes de 1996).
3) Cuando hay varias operaciones de compra y la venta es parcial se aplica el criterio FIFO (First In, First Out). Es decir se van considerando como vendidas las más antiguas.

Desde el ultimo consejo de ministros creo que la retención que se aplicara a las plusvalías será de
-Hasta 6000: 21%
-Entre 6000 y 24000: 25%
-A partir de 24000: 27%

Saludos

Te puede interesar...
Brokers destacados