Rankia Chile Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

G.M.¿Vale la pena comprar acciones de una empresa en quiebra técnica?

8 respuestas
G.M.¿Vale la pena comprar acciones de una empresa en quiebra técnica?
G.M.¿Vale la pena comprar acciones de una empresa en quiebra técnica?
Página
1 / 2
#1

G.M.¿Vale la pena comprar acciones de una empresa en quiebra técnica?

Veamos, así como suena, a priori no, pero, por ejemplo, General Motors, las acciones no valen casi nada, a euro y poco. Si la sanean y sale para adelante, en x años, puede haber sido una inversión rentable. Es la típica empresa que es demasiado grande para desaparecer. Aunque las acciones fueran cambiadas por acciones nuevas mas adelante de la nueva compañía resultante, ¿creeís que a muy largo plazo sería negocio?

No es que vaya a comprar, es simplemente conocer opiniones de gente mas experta en bolsa que yo.

Un saludo.

#2

Re: G.M.¿Vale la pena comprar acciones de una empresa en quiebra técnica?

No, es mas probable ahora mismo que quiebre o que se nacionalice que que se recupere, si llega a recuperarse los graficos hablaran y ya indicaran el momento de comprar, pero ahora es casi como tirar el dinero

#3

Re: G.M.¿Vale la pena comprar acciones de una empresa en quiebra técnica?

Esto es bastante complicado de opinar, mas que nada porque en el caso de que se acogieran al chapter 11, habria que ver como se reestructura, que se deja quebrar, como se venden activos, privilegios de trabajadores hace empresas reestructuradas, planes de pensiones,a quien se le endosa la deuda...

en fin son demasiados factores y muy vitales, que podrian hacer resultar una empresa rentable o no...

como comprenderas comprar algo quebrado es problematico,

#4

Re: G.M.¿Vale la pena comprar acciones de una empresa en quiebra técnica?

Es muy arriesgado,pero yo he comprado 5000 de GM a precio de derribo,5000 de Citigroup y 5000 de Bank of América con valores por los suelos,un riesgo muy alto. ¿Porqué..? Hace años,bastantes,compré Torras Hostench a 9,5 de la época,eran de mil pesetas y por lo tanto compré a 95 ptas la acción,estaba en quiebra y nadie las quería, al mismo tiempo compré Explosivos Río Tinto a 18 (18 duros la acción,eran de 500 ptas.)precio 18x5=90 pesetas, me costó pelearme con mi mujer y todos los amigos me dijeron que estaba loco. Invertí 300.000 pesetas de los años 80,que tenía en plazo fijo,era todo mi capital. Pues bien, apareció el grupo KIO y acabé vendiendo Torras a 72.000 ptas y Río Tinto a 6000 ptas. BINGO. Desde entonces vivo de rentas y vivo muy bien. Siempre recordaré la anécdota de aquel jugador de bolsa que decía: tengo tres hijos,uno será médico,el otro abogado y el tercero jugador de bolsa, para que los mantenga. Compra cuando todo el mundo vende y vende cuando todo el mundo compra,es de Perogullo,pero normalmente siempre lo hacemos al revés,no en vano el sentido común es el menos común de los sentidos. MUY IMPORTANTE NO TE JUEGUES NUNCA LO QUE NO TENGAS,pero el que no se moja el culo no come peces. Suerte y un abrazo.

#5

Re: G.M.¿Vale la pena comprar acciones de una empresa en quiebra técnica?

Muy buena teoría, pero es muy arriesgado también a que pueda ir más a la baja si desaparece o se nacionaliza la empresa no?
Pero me parece bien lo que dices, si tienes un dinero que no te hace falta, es una buena manera de probar de hacer alguna fortunilla. Total, hay mucha gente que se gasta una buena pasta en quinielas, primitivas y máquinas tragaperras y no saca ná de ná.
s2.

#6

Re: G.M.¿Vale la pena comprar acciones de una empresa en quiebra técnica?

Recuerdo haber visto hace unos años una web americana que manejaba acciones de empresas quebradas; no recuerdo nada de los parámetros en los que se movían esas acciones, pero sí los curiosos precios a los que cotizaban:
0.00001 USD
0.00025 USD

etc etc

#7

Re: G.M.¿Vale la pena comprar acciones de una empresa en quiebra técnica?

Exacto,la Bolsa es un juego,que quede claro. Es muy parecida al póker y si solo tienes para un bocadillo nunca te lo juegues,te quedarías sin comer... Si comes bocadillos y aún te sobra algo,en vez de tomarte un carajillo puedes ahorrar esos dinerillos y en un añito ya tienes 1000 euros para empezar.El juego en Bolsa dura más que en una loto,tragaperras o ruleta,incluso que en la lotería,te conviertes en ludópata leve, puedes marcar los tiempos,si gano un 10% vendo,si pierdo un 5% vendo,etc,eso depende del aguante. Nunca te enamores de tus acciones,acabarán traicionándote y se irán con otro. En el peor de los casos habrás sido accionista de grandes empresas y verás como al final,el dinero siempre va a parar con más dinero. Ver cotizaciones de 1999,hace 10 años y comparar,cuidado con los splits,no confundirse,pero éste nivel actual,tan bajo, tardará en repetirse y si la Bolsa cae aún estará mas apetitosa,creo en los toros y no en los osos,esto es como ser del Barça ó del Madrid. Adivinos no hay,charlatanes un montón,chorizos multitud. Hace falta intuición y tener claro que lo que sale en la prensa no vale nada,ahora es blanco y a la media hora es negro. Equivócate tu solito y no des por perdido un valor hasta que tú te canses. Actualmente,para cantidades elevadas de dinero dan intereses del 1.5-2%anual, en lo "seguro",plazo fijo etc,etc, bajos tipos de interés,etc,etc, eso se puede ganar en un solo día en bolsa. El dinero es sagrado y los judíos lo tienen claro por su religión,ya que si el dinero es un bien que Dios te dá,debes conservarlo y aumentarlo.... Eso explica muchas cosas. Perdón por el rollo macabeo,pero aconsejar en Bolsa nunca debe hacerse,me refiero a cosas concretas, si el aconsejado gana,no te dará ni las gracias pero si pierde se acordará siempre de tí y tus progenitores. Disculpas por mi extensión.

#8

Esas empresas depende de decisiones personales (caprichosas)

Las empresas en quiebra técnica casi es imposible que salgan por sus propios medios. Por tanto, teórícamente no deberían comprarse sus acciones ni a un céntimo. Pero en la práctica son a menudo salvadas y ello suele depender de la voluntad o decisión personal de un ministro o presidente, llevado de su instinto, estado de ánimo, interés político o personalm y presiones de su entorno (familiar, del partido, de gobierno, ...), con lo cual entramos en el terreno de lo imprevisible.
Es curioso que estas empresas, cuando son salvadas, con esfuerzos y recursos ajenos, suelen tener sus añitos de falso explendor, sobre todo bursatil para luego volver a las andadas de los problemas. Y este ciclo se puede repetir durante varias crisis hasta que en una de ellas desaparecen del todo. Me viene a la memoria la crisis de la Chrysler allá por los años 1970, en el fondo la misma que ahora.

Te puede interesar...
Brokers destacados