Rankia Chile Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Como saber el porcentaje de acciones de una empresa...

6 respuestas
Como saber el porcentaje de acciones de una empresa...
Como saber el porcentaje de acciones de una empresa...
#1

Como saber el porcentaje de acciones de una empresa...

Buenas a todos, tengo una duda y a ver si me la podéis aclarar.

Supongamos que quiero comprar el 1% o el 5% de acciones de una empresa que cotice en bolsa, como podría saber cuantas acciones seria dicho porcentaje. Cual es la forma de calcularlo...

Por otro lado supongamos que tenemos el 10% de las acciones de una empresa en bolsa. Recibiríamos ese 10% del beneficio de la empresa a lo largo del año o esto no influye en las acciones de la bolsa??

#2

Re: Como saber el porcentaje de acciones de una empresa...

Hola,
Una manera creo de saberlo es metiéndote en la cnmv. Allí puedes consultar el nº de acciones que tiene una empresa que cotice en bolsa. Busca la empresa en la pestaña de consulta y luego en búsqueda por entidades. Luego puedes mirar las acciones en datos de la entidad y la participación de la empresa y autocartera.
Si quisieses en realidad comprar acciones deberías de tener también en cuenta el Free Float de cada empresa, es decir, el capital flotante y su número de acciones que se negocian en bolsa y que no están controlados por grandes accionistas.
Respecto a la otra pregunta, la empresa puede distribuir todo o parte de su resultado que obtiene del ejercicio a reservas o bien a dividendos. Si se distribuye un porcentaje a dividendos, todo accionista que posea un acción recibiría su parte correspondiente.
Saludos

#3

Re: Como saber el porcentaje de acciones de una empresa...

Puedes obtener la información sobre las cotizadas en varias páginas (cnmv, bolsademadrid, la propia web de la empresa en el apartado para el inversor, prensa especializada). Una vez sabido el número de acciones que hay en el mercado, sólo tendrías que calcular cuantas hacen el porcentaje que quieres. Si una empresa tiene 3.000.000 de acciones y quieres poseer el 10%, pues tendrás que comprar 300.000 acciones.

Respecto a los beneficios no los cobras. Lo que puede ocurrir es que parte de los beneficios los reparta en dividendos, esto es, si la empresa de referencia ha obtenido beneficios y de ellos decide repartir 300.000 de euros, pues dará 0,10 euros por acción; pero también puede optar por reinvertir los beneficios o dejarlos en caja.

#4

Re: Como saber el porcentaje de acciones de una empresa...

Si quisieses en realidad comprar acciones deberías de tener también en cuenta el Free Float de cada empresa, es decir, el capital flotante y su número de acciones que se negocian en bolsa y que no están controlados por grandes accionistas.

Cierto, esto es muy importante, pues hay empresas cuya mayor parte está en manos de accionistas mayoritarios lo cual resta liquidez y añade volatilidad, y supongo que también le dará posibilidades de manipular la cotización.

#5

Re: Como saber el porcentaje de acciones de una empresa...

Muy interesante, gracias...

Yo pensaba que las grandes empresas que tienen porcentajes de otras empresas lo que hacian eran cobrar parte de los beneficios en proporcion al porcentaje que tuvieran de esa empresa.

Yo creia que esto era lo que hacian los grandes inversores...

#6

Re: Como saber el porcentaje de acciones de una empresa...

Bueno, en cierto modo.

Si yo tengo un alto porcentaje de acciones formo parte de la junta directiva, tomo el control de la empresa e incluso cobro un sueldo elevado por ello.

#7

Re: Como saber el porcentaje de acciones de una empresa...

hola tengo unas accines que eran de mi padre ,las puso a mi nombre antes de morir cuando yo era niño y ahora ya grande intento buscar la compañia y no se si esciste tienes alguna idea de como localisar una compañia an pasado 25 años
gracias.

Te puede interesar...
Brokers destacados