Rankia Chile Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué es la Bolsa Electrónica de Chile (BEC)?

1 respuesta
¿Qué es la Bolsa Electrónica de Chile (BEC)?
¿Qué es la Bolsa Electrónica de Chile (BEC)?
#1

¿Qué es la Bolsa Electrónica de Chile (BEC)?

La Bolsa Electrónica de Chile (BEC) fue la primera bolsa de valores de Latinoamérica que permitía a los inversionistas transar en línea y en tiempo real todos los instrumentos financieros disponibles. En estos momentos es el segundo mercado bursátil en importancia del país, detrás de la Bolsa de Comercio de Santiago.

 

 

Entre otros, opera a través de SITREL y DIATATEC; y ofrece servicios como el de Rueda de Renta Fija, Broker de voz, sitio web, boletines informativos...

Bolsa Electrónica de Chile (BEC): Autorregulación:

En cuanto a autorregulación, existe un comité compuesto por 3 miembros elegidos por el directorio, y cuyas funciones son:

  1. Informarse y poder dar solución a reclamos por infracciones los Estatutos, Reglamento de la Bolsa, normas de la Superintendencia, Leyes, ..etc, que sean suscitadas entre corredores, o entre ellos y la bolsa. Puede aplicar las sanciones incluídas en el Reglamento 39 y siguientes.
  2. Hacer sabedor al directorio sobre medidas preventivas o correctivas que, según su juicio, deban ser dicatadas para un buen funcionamiento del mercado según los principios de equidad, competencia, orden y transparencia que deben imperar.
  3. Velar por el cumplimiento estricto por parte de los corredores según los principios de ética comercial, de acuerdo con prácticas sanas del mercado y buenas costumbres, pudiendo conocer y resolver sobre las faltas u omisiones en estas materias. Dado el protagonismo de éste índice en los mercados financieros chilenos, creo que es apropiado que tenga su espacio en este sitio web. Por eso lanzo el hilo, para que podamos ir comentando todas las novedades al respecto. 

 

#2

Re: ¿Qué es la Bolsa Electrónica de Chile (BEC)?

Les dejo a continuación los datos de cierre del BEC en la jornada de ayer.

Como pueden ver, parece que los índices se vieron arrastrados por un día negro en la mayoría de bolsas mundiales, donde en especial los índices europeos sufrieron caídas serias (Alemania: DAX:-2,87%; Francia: CAC40: -3,63%; Italia: FTSEE MIB: -4,44%; España: IBEX35:-3,59%; Grecia: -6,2%).

Como pueden ver, el BEC también acabó teñido de rojo, aunque en menor medida.

Te puede interesar...
Brokers destacados