Rankia Chile Rankia Alemania Rankia Argentina Rankia Colombia Rankia España Rankia Italia Rankia México Rankia Perú Rankia Polonia Rankia Portugal Rankia USA
Acceder

Corpbanca tras la fusión

1 respuesta
Corpbanca tras la fusión
Corpbanca tras la fusión
#1

Corpbanca tras la fusión

Tras el anuncio de la fusión entre Corpbanca e Itaú Chile, el valor de las acciones de Corpbanca se desploman más de un 12%. Hoy se situan como el segundo valor más transado hoy en la Bolsa de Santiago. La caída del precio de los valores de Corpbanca viene como respuesta de los mercados a la confirmación de la fusión entre la entidad chilena e Itaú. A pesar de ser anunciada ayer, la bajada de los titulos de Corpbanca ha sido fuerte, como se puede apreciar en la siguiente imagen:

 

La explicación de los analistas ante esta situación, es que se debe a el no lanzamiento de una opa por parte de Itaú, lo que se traduce en una decepción del mercado, y apuntan a que la acción continuará presionada durante las siguientes sesiones.

#2

Re: Corpbanca tras la fusión

Saludos Alexis, al contrario que ayer parece ser que en la sesión de hoy las acciones de Corpbanca han rebotado y subido un 4,5% en la Bolsa de Santiago, por lo que de momento ha recuperado parte del valor perdido ayer.

Al parecer la corrección debida a que Itaú no lanzó finalmente una OPA para adquirir Corpbanca, fue demasiado dura y los inversores estimaron hoy que realmente la fusión no es tan negativa para Corpbanca y sus intereses.

Esperemos que continúe al alza la cotización de Corpbanca, la fusión con Itaú no tiene porque ser una mala noticia para la compañía.