Rankia Chile Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Calendario económico Chile 2014

5 respuestas
Calendario económico Chile 2014
Calendario económico Chile 2014
#1

Calendario económico Chile 2014

Calendario económico de Chile en 2014

El Calendario Económico o de eventos de Chile 2014, mantiene un registro de todos los eventos importantes y anuncios sobre datos macroeconómicos de la economía chilena que son o van a ser publicados. ¿Cuáles son los acontecimientos que más impactarán al Mercado financiero próximamente? ¿Cuándo seremos testigo de tendencias alcistas o de tendencias bajistas? Y, ¿cómo pueden estas tendencias afectar al mercado? Para los inversores y traders, la toma de decisiones es lo más importante. Lo primero es establecer un objetivo de inversión y para garantizar expectativas de retorno de dicha inversión, hay que saber qué es lo que mueve el mercado y cuándo es el momento óptimo para realizar o no operaciones. Tales decisiones durante los acontecimientos nos brindan una mayor posibilidad de beneficios, y es por esta misma razón por la que seguir el calendario económico de Chile se debería hacer completamente indispensable.

El calendario económico de Chile 2014 y los acontecimientos macroeconómicos

El calendario económico de Chile 2014 proporciona información útil sobre los acontecimientos macroeconómicos que tendrán lugar a través de noticias previstas e informes gubernamentales en relación a indicadores económicos que influyen los mercados financieros chilenos. Debido a la velocidad de la reacción a los eventos globales económicos, la mejor solución es conocer el horario de los eventos previstos y poder adaptar nuestra estrategia de trading a ellos para obtener el máximo beneficio posible o reducir las posibles pérdidas en la mayor medida. Tanto las tendencias alcistas como las tendencias bajistas brindan una buena oportunidad de beneficio, siempre que conozca bien como afectan al Mercado, claro está. Esta es la principal razón por la que se debería aprovechar el calendario económico de Chile 2014.

Calendario económico de Chile 2014

 

 

 

 

*es posible hacer click en las imágenes para agrandarlas.

Uso del calendario económico de Chile 2014 y de los indicadores económicos

Acostumbrándose a usar el calendario económico de Chile 2014 nos facilitará el seguir la publicación de varios indicadores económicos, ayudándonos a prepararnos para los movimientos significativos del mercado durante el año. Los indicadores económicos explican la función de las operaciones durante los eventos económicos y como entender los precios. Al seguir los indicadores del PNB, como ejemplo, o la tasa de inflación o de empleo, es posible anticiparse la volatilidad del mercado y aprovecharse de las oportunidades de trading que se le presentarán. *De momento el calendario económico de Chile 2014 sólo está disponible hasta abril, pero a medida que vayan apareciendo más meses se irá completando.

#2

Re: Calendario económico Chile 2014

Ya hace un tiempo que se puso el calendario económico en el foro, sabes si ya se ha actualizado y podemos consultar más meses del calendario económico de Chile?

Es importante estar al día de las noticias económicas, especialmente si se invierte en forex, donde los cambios en el valor de los pares de divisas se ve muy afectado en según que noticias se den.

#3

Re: Calendario económico Chile 2014

El calendario económico de Chile 2014 proporciona información útil sobre los acontecimientos macroeconómicos que tendrán lugar a través de noticias previstas e informes gubernamentales en relación a indicadores económicos que influyen los mercados financieros chilenos. Debido a la velocidad de la reacción a los eventos globales económicos, la mejor solución es conocer el horario de los eventos previstos y poder adaptar nuestra estrategia de trading a ellos para obtener el máximo beneficio posible o reducir las posibles pérdidas en la mayor medida. 

 

 

 

 

 

 

 

 

#4

Re: Calendario económico Chile 2014

Hoy tenemos el informe de la coyuntura, esperemos que sea positivo para la economía y lo dicho por el FMI no tenga consecuencias negativas.

#5

Calendario económico Chile 2014

Hoy viene la noticia de que el Banco Central ha informado que en el tercer trimestre se mantuvieron condiciones restrictivas en la oferta de créditos y hay percepción de debilidad en la demanda en todos los segmentos crediticios. Esta información la obtiene el Banco Central a través de una encuesta trimestral.

  • En lo que respecta a créditos comerciales, la misma encuesta indica que ha disminuido levemente el porcentaje de bancos que reporta condiciones de oferta más restrictivas respecto al anterior trimestre, exceptuando financiamiento a empresas constructoras y pymes.
  • Respecto al crédito a los hogares, hay reducción de la fracción de los bancos que informa condiciones más restrictivas en relación al periodo anterior. A pesar de ello, hay una percepción de debilitamiento de la demanda en el sector hipotecario.

¿Creen que éstas expectativas afectarán negativamente a los índices bursátiles?; ¿A qué creen que se debe este debilitamiento de la demanda crediticia?

Un saludo

#6

Re: Calendario económico Chile 2014

Hoy intervino el economista chileno Sebastián Edwards en el seminario "Nuevas reglas, nuevos desafíos" que ha organizado EuroAmerica, y en el que ha afirmado que el ciclo de "la vieja mediocridad" está "al acecho" en el país.

No hay una nueva mediocridad, es una vieja mediocridad de la cual América Latina nunca logró zafarse. Debemos reconocer que hay una vieja mediocridad de la que Chile se escapa deurante los ´90, pero a la cual podríamos volver a caer. Si no hay cambios, vamos a unirnos a la vieja mediocridad.

En su intervención, insistió en que:

este ciclo implica baja inversión, y en Chile están bajando; y productividad, que en Chile es baja desde el 2004, es decir, 10 años sin aumento de productividad.

También dijo:

Me preocupa un deterioro marcado en la convivencia nacional, un cambio en el tono de la conversación. Si no se cambia esta dirección, vamos a tener problemas.

Además, enfatizó en que:

el afán de los políticos de la Nueva Mayoría de negar la historia y desconocer que Chile ha sido durante los últimos 25 años un éxito brillante en la historia de moderna de América Latina, es un gravisimo error.

 

¿Qué opinión os merecen las palabras del profesor? ¿Y el profesor en sí? ¿Os parece que está en lo cierto? ¿En que discrepáis?

Dejo abierto el debate.

Te puede interesar...
Brokers destacados