Rankia Chile Rankia Alemania Rankia Argentina Rankia Colombia Rankia España Rankia Italia Rankia México Rankia Perú Rankia Polonia Rankia Portugal Rankia USA
Acceder

Argentina compra dólares. USD/ARS

1 respuesta
Argentina compra dólares. USD/ARS
Argentina compra dólares. USD/ARS
#1

Argentina compra dólares. USD/ARS

El Gobierno de Argentina autoriza la compra de dólares americanos por parte de particulares. Esta medida ha sido tomada como consecuencia del desplome de la cotización del peso argentino frente al dólar, que ayer registró una caída sin precedentes.

Argentina autoriza la compra de dólares

Ha sido hoy cuando el gobierno argentino anunció que permitirá la compra de dólares para la tenencia y ahorro de personas físicas. Esta medida de autorización se hará de acuerdo al flujo de ingresos declarados y además se reducirá el anticipo del impuesto de las ganancias del 35% al 25% para el comprador. Según Capitanich, jefe de Gabinete de Gobierno, esta decisión obedece a que el gobierno considera que el precio de la divisa, ha alcanzado un nivel de convergencia aceptable para los objetivos de la política económica.

Gráfico USD/ARS

#2

Re: Argentina compra dólares. USD/ARS

Estas medidas llegan tarde, desde mi punto de vista. La depreciación del peso argentino ha sido espectacular en los últimos meses, por lo que creo que han esperado demasiado ha tomar estas medidas.