Rankia Chile Rankia Alemania Rankia Argentina Rankia Colombia Rankia España Rankia Italia Rankia México Rankia Perú Rankia Polonia Rankia Portugal Rankia USA
Acceder

El oro alcanza el máximo valor en un mes

0 respuestas
El oro alcanza el máximo valor en un mes
El oro alcanza el máximo valor en un mes
#1

El oro alcanza el máximo valor en un mes

El oro subió 1% superando los 1.350 dólares la onza, logrando su máximo valor en más de un mes.
Dicho aumento en su valor es debido principalmente a la aparición de un renovado impulso de las compras, generado por las expectativas de que la Reserva Federal continúe con su programa de estímulos monetarios tras unos débiles datos del mercado laboral estadounidense.

El precio del oro ascendió tras conocer que el número de estadounidenses que presentó el subsidios por desempleo cayó en menor medida de lo esperado la semana pasada.
Además, las compras técnicas también ayudaron a esta subida después de que superó la barrera de resistencia situada en su media móvil de 50 días.

La paralización del Gobierno federal de Estados Unidos y la expectativa de que aplace la reducción de sus compras de bonos por 85,000 millones de dólares hasta el próximo año, también puso su granito de arena en el incremento del precio del metal precioso. Ésto unido a la depreciación del dólar y a que los rendimientos de la deuda pública de los EE.UU. operaron rondando los límites mínimos de 3 meses potenciaron su efecto.

También habría que tener en cuenta los positivos datos de manufacturas de China, el segundo mayor consumidor de oro del mundo, que obviamente, impulsaron los precios del lingote.

¿Creen que es buen momento para invertir en el lingote de oro?