Rankia Chile Rankia Alemania Rankia Argentina Rankia Colombia Rankia España Rankia Italia Rankia México Rankia Perú Rankia Polonia Rankia Portugal Rankia USA
Acceder

Finanzas para jóvenes

2 respuestas
Finanzas para jóvenes
Finanzas para jóvenes
#1

Finanzas para jóvenes

Según un estudio realizado por Master Card, que estudia a jóvenes de entre 18 y 30 años, conocida como la generación millennials, los jóvenes latinoamericanos no utilizan productos financieros o se decantan por las cuentas de ahorro.

Concretamente en Chile, el 94 % de los encuestados consideran importante la educación para el buen funcionamiento de sus finanzas, aunque tan solo el 8% se declara con una educación financiera buena.

En cuanto a las plataforma de dónde les gustaría obtener la educación financiera un 67% mencionaron webs de instituciones, el 35% a blogs especializados, el 26% Facebook y el 22% Youtube.

#2

Re: Finanzas para jóvenes

Me imagino que si los jóvenes no utilizan productos financieros será porque mayoritariamente no tienen pesos para ello, si no seguro que el puntaje sería mucho mayor! jejej

#3

Re: Finanzas para jóvenes

Lo interesante quizás sería ver si el % de jóvenes chilenos que utiliza productos financieros se encuentra más o menos parejo al de otros países de la zona como puedan ser Perú o la Argentina o incluso compararlos con los de los EE.UU. y Europa.
Saludos!