Rankia Chile Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

El resurgimiento del dólar

1 respuesta
El resurgimiento del dólar
El resurgimiento del dólar
#1

El resurgimiento del dólar

Según la gestora Fidelity Worldwide Investment, podríamos estar ante un periodo de fortalecimiento del dólar americano, ya que los factores que propiciaron el debilitamiento de dólar durante la década de 2002 a 2012 están invirtiéndose.

  • Mejora del sector exterior estadounidense. Ha reducido su déficit por cuenta corriente a la mitad, pasando de un 6% del PIB a un 3%. Esto se debe a una reducción de las importaciones, especialmente las energéticas.

  • Mejora de las cuentas públicas de Estados Unidos. Debido a la reducción del gasto militar y la mayor recaudación fiscal.

  • Endurecimiento de la política monetaria, después de la bajada histórica de los tipos de interés y a la política monetaria expansiva, con motivo de la previsión de crecimiento del país.
  • Estos son los factores que inducen a pensar que el dólar puede entrar en una dinámica de fortalecimiento frente a otras divisas, por lo que dados estos factores clave, ¿cómo piensan que evolucionará el dólar en el futuro a medio plazo?

    #2

    Re: El resurgimiento del dólar

    Hola cashflow, en mi opinión creo que a medio plazo el dólar se va a apreciar, tarde o temprano EEUU tendrá que empezar a retirar el QE, sobretodo si se van cumpliendo los objetivos macro que fijó EEUU respecto a este tema. Veremos si finalmente se inicia antes del fin del año
    Un saludo!

    Te puede interesar...
    Brokers destacados