Rankia Chile Rankia Alemania Rankia Argentina Rankia Colombia Rankia España Rankia Italia Rankia México Rankia Perú Rankia Polonia Rankia Portugal Rankia USA
Acceder

Hay vida tras el terremoto

1 respuesta
Hay vida tras el terremoto
Hay vida tras el terremoto
#1

Hay vida tras el terremoto

Las zonas afectadas por terremoto se recuperan.

Una favorable recuperación en su capacidad de crecimiento evidencian las regiones que en febrero de 2010 fueron las más afectadas por el terremoto. Es así como en la región de O'Higgins, la actividad regional se incrementó 10% respecto de 2011, explicado principalmente por la evolución que mostraron los sectores Comercio, Restaurantes y Hoteles; Transporte y Comunicaciones; y Construcción. Y es que en el cuatro trimestre, la región registró su novena tasa positiva consecutiva (5,1%), dado que ocho de los once sectores que componen el indicador registraron variaciones positivas.

En tanto, en la región del Maule, la actividad regional anotó un crecimiento de 5,9% respecto del año anterior, donde los sectores que más incidieron positivamente el resultado del trimestre (0,7%), fueron Transporte y telecomunicaciones y Servicios Financieros. Finalmente en la región del Biobío se registró un crecimiento acumulado de 2,5% respecto de 2011, con un alza en el cuarto trimestre de 1,4%. Los sectores que más incidieron en este resultado fueron Transporte y comunicaciones, Comercio y Restaurantes y Hoteles. El alza en transporte se explicó por el dinamismo de la carga terrestre.

#2

Re: Hay vida tras el terremoto

Tras el terremoto aprueban recursos para restaurar dos emblemáticos monumentos de la región de O'Higgins.
El primero es la restauración del Museo Regional de Rancagua, cuyas instalaciones sufrieron serios daños. Se destinó $286 millones.
La inauguración se produjo el 16/01/2013 con exposiciones de artesanía.
El segundo es la Gobernación de Cachapoal que también quedo gravemente dañada , se adjudicaron $145 millones que se destinaron al diseño y posterior ejecución de las obras, debido a las grietas verticales producidas por el terremoto