Rankia Chile Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

BBVA, el PIB en 2013 crecerá al 4,8%

2 respuestas
BBVA, el PIB en 2013 crecerá al 4,8%
BBVA, el PIB en 2013 crecerá al 4,8%
#1

BBVA, el PIB en 2013 crecerá al 4,8%

Mayor optimismo no se puede pedir, el BBVA Research elevó su proyección de crecimiento económico para Chile en 2013 desde un 4,5% a un 4,8%, ya que considera que “la desaceleración de la actividad será menor a la anticipada”. 
La entidad además modificó su expectativa de déficit de cuenta corriente para el presente ejercicio, rebajando sus previsiones desde un 4,1% a un 3,7% del PIB.

La estimación de déficit contempla un superávit comercial cercano a US$ 2.000 millones, donde el dinamismo de las importaciones será en parte compensado por un precio del cobre que promediará los US$ 3,51 la libra en el año.

En el plano inflacionario, BBVA Research ve una normalización en el alza de los precios de bienes transables, con lo que prevé que el IPC volverá al rango meta fijado por las autoridades a mediados de 2013, cerrando el año en 2,8%.

El Banco Central mantendrá la pausa en su política monetaria durante el presente ejercicio,dado el virtual equilibrio en el balance de riesgos internos y externos, manteniendo el tipo rector en 5% hasta 2014.

#2

Re: BBVA, el PIB en 2013 crecerá al 4,8%

Similares previsiones se dan en las últimas Encuestas de Expectativas del Banco Central, los expertos elevaron en una décima, a 4,9%, su estimación para el crecimiento del PIB este año. Para 2014, en tanto, la estimaciones permanecen ancladas a un 5%. Los expertos y analistas consultados por el emisor esperan además que este año la inflación acumulada se ubique en 3%, tal y como en la encuesta anterior. En relación a la política monetaria, los resultados de la encuesta muestran que las proyecciones permanecen en 5% y que recién en 11 meses se ubicará en 5,25%. Respecto al tipo de cambio, los expertos prevén que estará en niveles de $ 475 en los próximos dos meses y en $ 485 dentro de once meses.

Muy buenas noticias para la economía chilena

#3

el PIB en 2012 al 5,6%

Chile logró mantener su dinamismo. Si bien la cifra final de crecimiento se conocerá el próximo mes, es casi un hecho que la economía nacional logró una expansión de 5,6%. El ministro de Hacienda, Julio Dittborn, destacó que la cifra responde principalmente a la solidez del mercado, especialmente en el comercio.

Por su parte, analistas agregan que las causas de estas cifras son además un manejo ordenado de las finanzas fiscales y la sólida inversión del país en los últimos años.
Los expertos sostienen que el principal factor detrás del crecimiento del PIB es la sólida demanda interna, evidenciada especialmente en los sectores de servicios, comercio y construcción. Si la cifra es confirmada por el ente emisor, Chile será la nación con mayor crecimiento en 2012 entre los 34 miembros de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE).

Te puede interesar...
Brokers destacados