Rankia Chile Rankia Alemania Rankia Argentina Rankia Colombia Rankia España Rankia Italia Rankia México Rankia Perú Rankia Polonia Rankia Portugal Rankia USA
Acceder

Buenas perspectivas para el consumo en el 2013

1 respuesta
Buenas perspectivas para el consumo en el 2013
Buenas perspectivas para el consumo en el 2013
#1

Buenas perspectivas para el consumo en el 2013

Las ventas del comercio en la Región Metropolitana anotaron un incremento de 8,7% en diciembre, acumulando en el conjunto de 2012 una expansión de 6%, informó este martes la Cámara Nacional de Comercio (CNC).

La CNC proyectó que este año las ventas mantendrían el mismo nivel de dinamismo y experimentarían un aumento de entre 6% y 7% impulsadas por los productos electrónicos, calzado, vestuario y equipamiento del hogar.

Ya sabeís...Falabella, Cencosud, Nueva Polar...

#2

Re: Buenas perspectivas para el consumo en el 2013

La noticia es confirmada por otras instituciones, las ventas de supermercado y retail aumentan:
El Instituto Nacional de Estadísticas (INE) publicó hoy el Índice de Ventas de Supermercados (ISUP) real, el que registró un crecimiento en diciembre de 9,8%, en doce meses.

"Esta alza se da en un contexto de mejores expectativas de los consumidores, dado los buenos resultados de la economía nacional, mejoras del empleo y de los salarios reales", afirma el informe.

Con esto, el ISUP real acumuló un 7,4% durante 2012, su mayor alza observada durante los últimos ocho años y manteniendo la senda creciente observada durante toda la historia del indicador, donde el único punto bajo observado fue en el año 2008 (0,9%).
Según el INE, las líneas de productos que más incidieron en el acumulado anual fueron Alimentos, bebidas y tabaco (5,3%) y Vestuario, calzados y accesorios (35,7%), cada una de ellas contribuyendo con 3,853 y 1,159 puntos porcentuales.