Bolsa NYSE, valor The Buckle "BKE"

2 respuestas
Bolsa NYSE, valor The Buckle "BKE"
Bolsa NYSE, valor The Buckle "BKE"
#1

Bolsa NYSE, valor The Buckle "BKE"

Todo el mundo sabe que el comercio minorista de la moda es un negocio cíclico. Cuanto mejor sea la economía, los consumidores gastan más. Por el contrario, cuando la economía es débil, la gente tiende a quedarse en casa y no consumir. Pero hay un pequeño problema con esa estrategia: A veces, esa forma de pensar no acaba de funcionar en beneficio de los inversores. Ahora mismo, por ejemplo, hay una tienda que ha logrado crecer su utilidad desde hace años, no importa el tipo de entorno económico. Mejor aún, la acción ha hecho caso omiso a los mercados bajistas y va en camino de convertirse en uno de los de mejor desempeño durante los últimos 10 años, con una utilidad de más de 650%. Y en los próximos años no se parece que vaya a ser diferente.

The Buckle (NYSE: BKE) es un minorista de pequeña capitalización compuesta por más de 400 tiendas que venden a precios competitivos ropa casual, calzado y accesorios para hombres y mujeres jóvenes. La compañía ha tenido 10 años consecutivos de ingresos en aumento, de $ 401 millones en 2003 a $ 1,06 mil millones en el año fiscal 2012. (Incluso cuando la recesión golpeaba a otros minoristas en el 2008,) Los beneficios también han aumentado durante 10 años consecutivos, a partir de $ 32 millones en 2003 a $ 151,5 millones en el año fiscal 2012. El hecho de que la empresa no tenga que recortar los precios y los márgenes nos hace pensar en lo bien que están desarrollando el modelo de negocio, están utilizando economías de escala. Una de las diferencias principales es el simple hecho de que la empresa no tiene deuda, basa su financiación en el capital disponible, esto le ha originado un crecimiento más lento pero libre de deuda. Mientras que las ganancias son consistentes y sugieren que la empresa está bien administrada, las tiendas venden una mezcla de ropa de marca, así como mercancías de marca privada. El primero atrae a una multitud, pero sólo produce márgenes medios, este último no es un gran atractivo, pero esos bienes son altamente rentables. Por último, el CEO es Dennis Nelson que posee 2,8 millones de acciones de la empresa, frente a 47,6 millones acciones emitidas y en circulación. Esto se traduce en la propiedad de aproximadamente el 6% de toda la empresa, lo cual es más que considerable, dado los niveles característicos actuales de propiedad. Por lo menos, los inversores pueden apreciar el hecho de que el hombre que lleva la empresa está muy presente en el mismo lado de la mesa, ya con sus accionistas. Las acciones se han apreciado a un ritmo de 10% anual durante los últimos 10 años, y podría seguir creciendo a ese ritmo durante el futuro previsible. ¿Te animas a comprar?

#2

Re: Bolsa NYSE, valor The Buckle "BKE"

Hay otra empresa muy interesante y parecida en la evolución a The Buckle, por aquí se habla del tema Bed bath and beyond BBBY

#3

Re: Bolsa NYSE, valor The Buckle "BKE"

Después de un mes, que lo publicaste ahora cotiza en los mismos niveles, su tendencia se ha frenado