¿Quiéres ser como Warrent Buffett?

6 respuestas
¿Quiéres ser como Warrent Buffett?
¿Quiéres ser como Warrent Buffett?
#1

¿Quiéres ser como Warrent Buffett?

Usted no tiene que ser un gurú multimillonario para beneficiarse de esta estrategia, solamente hay que actuar como tal. En una encuesta de 2011, sobre los inversores del NYSE, se demostró que más de tres cuartas partes de los inversores utilizan la estartegia de "BUY and Hold" o "comprar y mantener", estos inversores nunca han comprado o vendido opciones sobre acciones. Las razones? "Demasiado arriesgado", de acuerdo con una tercera parte de los encuestados. El veinticinco por ciento dijo que "no los necesitamos", y otro 23% admitió que "no sé cómo funcionan." Las opciones sobre acciones puede ser arriesgadas, pero también lo es invertir en Apple (Nasdaq: AAPL). Por otro lado, las opciones sobre acciones no son productos para todo el mundo, sólo son para aquellos inversores que quieren reducir la exposición a la volatilidad del mercado, preservar el capital y, por supuesto, generar ingresos. Warren Buffett,es el ejemplo.

 

El Rey de comprar y mantener en acciones, primero compró Coca-Cola Company (NYSE: KO) en 1988. En ese momento, Buffett dijo que espera que se consolidaran las acciones de este "negocio excepcional" por "un largo tiempo". Hoy en día, Coca-Cola es el mayor holding de Buffett. Al 30 de septiembre, el Oráculo tiene una propiedad de 400 millones de acciones de Coca-Cola, por valor de 15,2 mil millones dólares,una quinta parte de su cartera de acciones. Pero Buffett no es el tipo de inversor que va a comprar acciones de una empresa fuerte a cualquier precio, ni siquiera Coca-Cola. El inversionista más grande del mundo es un cazador de gangas. Si a Buffett le gusta la compañía, pero cree que el precio de la acción es demasiado alto, esperará hasta que el mercado haga una corrección a la baja antes de comprar acciones. Y ahí es donde entran en juego las opciones. En abril de 1993, Coca Cola se negociaba a alrededor de 39 dólares por acción, un precio que él consideraba demasiado caro en el tiempo.Buffett empleó una estrategia de opciones que en este caso le valió ingresos de US $ 7,5 millones, todo sin necesidad de comprar o vender una sola acción. Así es como él lo hizo ... Después de determinar que $ 35 sería un punto de partida razonable para Coca Cola, Buffett vendió 5 millones de opciones put con un precio de ejercicio de $ 35. Un put es un contrato de opción que otorga al propietario el derecho, pero no la obligación, de vender 100 acciones de la acción subyacente a un precio determinado (lo que se conoce como el "precio de ejercicio"o "strike",en este caso $ 35). A cambio de vender las Put, Buffett recibió una prima de $ 1,50 por acción, de los compradores de los puts. (En las opciones, la prima o costo, está determinada por factores tales como el precio de las acciones, precio de ejercicio y el tiempo restante hasta el vencimiento).

 

Si Coca Cola llegara caer por debajo de 35 dólares,los compradores de las opciones que vendió Buffett ejercerían las opciones y le venderían las acciones a Buffett. En otras palabras, Buffett estaría obligado a comprar Coca Cola a $ 35, que es precisamente lo que quería hacer en primer lugar. Si Coca Cola en lugar bajar, subiera el precio de la acción por encima de los $35, los propietarios de las opciones no las ejercerían. Habrían dejado expirar y Buffett simplemente se embolsa la prima de $ 7,5 millones ($ 1.50 X 5 millones de acciones). Y eso es justo lo que pasó, Buffett recibió $ 7,5 millones en ingresos al instante por la oportunidad de comprar acciones de Coca Cola en $ 35 cada una.

#2

Re: ¿Quiéres ser como Warrent Buffett?

Me ha quedado muy claro, el problema es que no dispongo del capital necesario para poder emular a Buffett, con opciones siempre puedes cubrir posiciones, aunque también te puede salir mal la partida, pues es un producto apalancado y las perdidas pueden ser brutales, también hay que saber apostar al caballo ganador y eso es lo difícil...

#3

Re: ¿Quiéres ser como Warrent Buffett?

Lo fácil es mostrar los aciertos, el problema es que nadie hace públicos sus errores, cuantas inversiones son ruinosas...

#4

Re: ¿Quiéres ser como Warrent Buffett?

Me parece simpático el Warrent Buffett, es el único rico que le he oído decir que quiere pagar mas impuestos en su país, que paga menos que su secretaria.

#5

Re: ¿Quiéres ser como Warrent Buffett?

Me gustaría ser como Warrent Buffett, por dónde empiezo?

#6

Re: ¿Quiéres ser como Warrent Buffett?

Jejejeje!!! so yo lo supiera te lo iba a decir...siempre nos fijamos en aquellos que triunfan, pero hay muchos que fracasan

#8

Re: ¿Quiéres ser como Warrent Buffett?

Está claro que Warrant- Buffet, ha conseguido mucha riqueza a través de sus inversiones, pero hasta llegar a este paso ¿Cuanto tuvo que perder? A mí como a muchos no nos gusta el riesgo, no sé si de no saber el resultado final nos gustaría ser él.