Rankia Chile Rankia Alemania Rankia Argentina Rankia Colombia Rankia España Rankia Italia Rankia México Rankia Perú Rankia Polonia Rankia Portugal Rankia USA
Acceder

Optimismo en los mercados mundiales

1 respuesta
Optimismo en los mercados mundiales
Optimismo en los mercados mundiales
#1

Optimismo en los mercados mundiales

Las economías mas grandes del mundo dan señales para el optimismo:

-La producción industrial alemana ha crecido.
-China tiene buenos datos en su balanza comercial
-Japón anuncia un plan de estimulo para disminuir en 600.00o la cifra de desempleados
-En USA, el indice que mide el optimismo economico ha subido 1,4 puntos en enero y se espera un crecimiento del PIB en un 2,1%.
-El peso chileno se ha depreciado con el dolar llegando a 472,1 pesos por dolar

¿Cual es vuestra opinión?

#2

Re: Optimismo en los mercados mundiales

Parece que ya son muchas las voces que apuestan en esa dirección, sin ir mas lejos el Banco Mundial reconoce la mejoría de la economía para el 2013, si bien asegura que el crecimiento económico seguirá siendo lento, el informe describe una dramática mejora en las condiciones financieras, gracias en parte a los cambios políticos realizados para calmar a los mercados en Europa.

Se indica que la economía global creció 2,3% en 2012 y que el crecimiento para 2013 será de 2,4%. En 2015 alcanzaría un nivel de 3,3%. Los países en desarrollo fueron responsables por más de la mitad del crecimiento y seguirán siendo el motor del crecimiento económico mundial, aunque el aumento de la actividad económica será mayor en los países desarrollados. Los países en desarrollo crecieron 5,1% en 2012 y lo harán en 5,8% en 2015.

En Europa las condiciones para el crédito se han aliviado significativamente desde que el Banco Central Europeo, presidido por Mario Draghi, se embarcó en un programa de compra de bonos. El crecimiento ha empezado a notarse en Estados Unidos, tras ciertas dificultades causadas por las elecciones y el abismo fiscal (a medias resuelto hace apenas quince días).

Los economistas del Banco Mundial creen que los países en desarrollo deben enfocarse más en sus problemas domésticos. Es decir, realizar más inversiones en infraestructura, educación, salud, en vez de pensar en estímulos de corto plazo.

De cualquier manera, el informe dice que todavía persisten riesgos importantes, especialmente en lo que se refiere a la crisis de la deuda europea, incertidumbres sobre el futuro fiscal de Estados Unidos, una caída de la inversión en China y el probable aumento de los precios del petróleo.