Rankia Chile Rankia Alemania Rankia Argentina Rankia Colombia Rankia España Rankia Italia Rankia México Rankia Perú Rankia Polonia Rankia Portugal Rankia USA
Acceder

FED, fin del estimulo monetario

2 respuestas
FED, fin del estimulo monetario
FED, fin del estimulo monetario
#1

FED, fin del estimulo monetario

Parece que en 2013 se dan por finalizadas la compra masiva de deuda hipotecaria iniciada por el Gobierno Norteamericano a razón de US$40.000 mil millones mensuales.

Preocupa como va ha afectar a la estabilidad financiera el mantenimiento del programa de emisión de moneda, tampoco hay tanto margen pues el tipo de interés se situa entre el 0 y el 0,25%, si no se consigue bajar el desempleo del 7%, habrá que buscar otras alternativas, la mas importante de solucionar es el fiscal Cliff, todavía no se ha cerrado el asunto y retrasar su solución empeora la situación de incertidumbre económica.

Si cesa la emisión de moneda, nos beneficia ya que la paridad dolar-peso se estabilizará y seremos mas competitivos ala hora de exportar, ¿qué opinión os merece?

#2

Re: FED, fin del estimulo monetario

No son buenas noticias pues se estima que gran parte de los fondos acaban en los países emergentes y de confirmarse la noticia implicará una reducción de la inversión en Chile, aunque según el Instituto de finanzas Internacionales Chile está preparada y nos vendrá bien el fin del estimulo monetario para poder estabilizar la paridad de la moneda con el dolar, nuestra economía está preparada según dicen...

#3

Re: FED, fin del estimulo monetario

Yo tengo entendido que va ha continuar por lo menos seis meses mas.

"La Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) ha decidido mantener su política monetaria de estímulo y seguirá adquiriendo 85.000 millones de dólares mensuales en bonos del Tesoro y títulos hipotecarios. Al término de su reunión de dos días, la primera de este año, el Comité de Mercado Abierto que dirige la política monetaria estadounidense señaló que la actividad económica "se ha desacelerado en meses recientes", según el comunicado emitido por la Fed."