Rankia Chile Rankia Alemania Rankia Argentina Rankia Colombia Rankia España Rankia Italia Rankia México Rankia Perú Rankia Polonia Rankia Portugal Rankia USA
Acceder

¿Qué es el MACD?

3 respuestas
¿Qué es el MACD?
¿Qué es el MACD?
#1

¿Qué es el MACD?

¿Como se utiliza correctamente el MACD en el análisis técnico? Gracias

#2

¿Qué es el MACD?

MACD significa Indicador de Convergencia y Divergencia de Medias Móviles, es un oscilador utilizado en el análisis técnico, dentro de los denominados de Momentum y Tendencia, el MACD muestra la relación entre dos promedios móviles.

El oscilador MACD tiene tres componentes:

*El primero, el MACD es la diferencia entre dos medias móviles exponenciales de diferente longitud, el primer promedio es un promedio rápido que es más sensible a los movimientos del precio en el corto plazo y el segundo es un promedio de mediano plazo.
Lo habitual es usar la diferencia entre el promedio móvil de 12 periodos y el de 26 periodos, aunque se pueden tomar otros valores.
*El segundo componente se llama Señal y es una media móvil del MACD, por lo general de 9 períodos.
*El tercer componente es el Histograma y corresponde a la diferencia entre el MACD y la Señal.

Hay varias formas de interpretar el indicador MACD:

Cuando la línea MACD (azul) cruza hacia arriba la Señal (línea amarilla) se da una señal de compra.
Cuando la línea MACD (azul) cruza hacia abajo la Señal (línea amarilla) se da una señal de venta.

Cuando hay una divergencia entre el comportamiento del MACD y el comportamiento del precio.

Divergencia Negativa: el indicador alcanza máximos más bajos y el precio alcanza máximos más altos. Esto indica que la fuerza del movimiento del precio se está acabando.
Divergencia Positiva: el indicador alcanza mínimos más altos y el precio alcanza mínimos más bajos. La explicación es análoga a la presentada en el caso de la divergencia negativa; en este caso se da una señal de compra.

#3

Re: ¿Qué es el MACD?

Es un indicador que está compuesto por medias móviles. Sus siglas significan Moving Average Convergence Divergence.
El MACD es un indicador de tendencia, la información que proporciona nos indica qué tendencia tiene el valor en ese momento, este indicador solo funciona bien cuando existe tendencia y no cuando el mercado entra en fases laterales.

El Macd es un indicador que nos permite conocer cuando se inicia o cuando se acaba una tendencia. Para ello, este indicador de convergencia-divergencia de medias móviles utiliza dos líneas: la del indicador propiamente dicha (la del Macd) y la de su media móvil (sign), y es el cruce de éstas la que nos proporcionan las señales de compra o venta del valor.

Funcionamiento:
Básicamente el funcionamiento del MACD está compuesto entre el cruce de la señal y el MACD. Cuando el cruce del MACD sobre la señal está en la zona negativa del MACD es una clara señal de comprar, al revés si la señal cruza al MACD en la zona positiva en una clara señal de venta, como se puede apreciar en la siguiente figura:

#4

Re: ¿Qué es el MACD?

En este ejemplo está mas claro, siempre que la linea verde está por encima, hay que comprar el valor, en caso contrario, vender.