Rankia Chile Rankia Alemania Rankia Argentina Rankia Colombia Rankia España Rankia Italia Rankia México Rankia Perú Rankia Polonia Rankia Portugal Rankia USA
Acceder

Subidas en las bolsas tras el Abismo Fiscal

2 respuestas
Subidas en las bolsas tras el Abismo Fiscal
Subidas en las bolsas tras el Abismo Fiscal
#1

Subidas en las bolsas tras el Abismo Fiscal

Euforia en los mercados por el acuerdo en Washington para evitar el abismo fiscal

Las principales bolsas del mundo inician el 2013 con fuertes alzas gracias al acuerdo entre demócratas y republicanos que evita el recorte del gasto social y la emisión de deuda que podría haber empujado a los estados unidos a una recesión.

La Cámara de Representantes, controlada por los republicanos, aprobó a última hora del martes un proyecto de ley que había sido acordado en el Senado con la aprobación de la Casa Blanca.
Las bolsas en Europa suben entre 1,6% y 2%. El cobre gana más de un 2% y el petróleo 1%. En Asia, las bolsas cerraron casi un 2% y tocaron máximos en cinco meses.

Sin embargo todavía está pendiente la economía europea y sus problemas. La desaceleración de la actividad productiva de la zona euro se profundizó en diciembre.
En la bolsa local, el Ipsa comienza el año en 4.031,38 puntos luego de acumular ganancias de casi un 3% para el año.

EWn las bolsas europeas el resultado de utilidades es el siguiente:

El Stoxx 600 terminó el 2012 con un alza de 13%.
El Dax alemán acumuló una excelente rentabilidad cercana al 30%.
El CAC francés avanzó 12%.
El FTSE inglés cerro un 4,4% de ganancias
Por contra el IBEX español fue el único mercado entre los mayores en Europa en termina el 2012 en rojo, acumulando pérdidas de casi un 7%.

El Wall Street, el Dow Jones año acumuló una ganancia de 4,3%, el Nasdaq sumó alzas de casi 12% y el S&P terminó el 2012 casi un 10% arriba.
En Asia, el 2013 fue especialmente positivo para Tokyo y Hong Kong, que registraron una subida superior al 20%.
En materias primas, el cobre cerró el año en Londres con alzas acumuladas de 5% y el oro cerró en azul por 12 año consecutivo.

#2

Re: Subidas en las bolsas tras el Abismo Fiscal

Buen comienzo de año para las bolsas, sin embargo la Bolsa de Santiago ha abierto a la baja, esperemos que vuelva a la zona azul pronto.

#3

Re: Subidas en las bolsas tras el Abismo Fiscal

EL IPSA ha empezado muy bien el año, tras la escasa utilidad conseguida en el 2012, ahora está resurgiendo, es normal la bolsa no reflejaba el buen momento de la economía chilena, fijate en el volumen, es importante, esperemos que dure, chao