Rankia Chile Rankia Alemania Rankia Argentina Rankia Colombia Rankia España Rankia Italia Rankia México Rankia Perú Rankia Polonia Rankia Portugal Rankia USA
Acceder

Argentina y la superinflación

1 respuesta
Argentina y la superinflación
Argentina y la superinflación
#1

Argentina y la superinflación

Argentina tiene un inflación anual del 23,1%, una situación insostenible para la población, que observa como las subidas salariales no compensan las subidas de los precios de los productos. Mientras la pobreza se ha reducido del 57% en 2002 al 22% en 2011, la inflación se hacía tolerable debido a las subidas salariales, pero ahora no se puede compensar y los asalariados sin convenio o trabajadores irregulares son los mas perjudicados.

Desde la crisis de 2001 y 2002, 2,6 millones de personas han accedido a pensiones, sin tener los derechos adquiridos gracias a un plan de facilidades creado por el Gobierno, por otro lado se ha reforzado el poder de los sindicatos lo que ha originado mejoras salariales de los trabajadores, pero no son suficientes ya que la inflación aumenta a tasas del 10% anuales desde 2007. Es necesario que el crecimiento se haga con la contención de la inflación, ya que esta realiza un empobrecimiento de la economía lento y de forma silenciosa.

El gobierno intenta negociar con las centrales sindicales que están en la oposición para fijar una contención salarial que no supere el 20%, otro problema añadido es la subida del desempleo que alcanza el 7,6%, este caldo de cultivo está detrás de los saqueos a supermercados registrados la semana pasada que acabaron con tres muertos y 500 arrestados.

#2

Re: Argentina y la superinflación

Tendrán mejores datos en la economía en 2013, ya que se estima que la economía crezca al 4,6% y se consolide el crecimiento de su socio estratégico Brasil, no en vano argentina es la tercera potencia económica de América latina.