Rankia Chile Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Alianza del Pacífico, Mexico, Colombia, Perú y Chile

2 respuestas
Alianza del Pacífico, Mexico, Colombia, Perú y Chile
Alianza del Pacífico, Mexico, Colombia, Perú y Chile
#1

Alianza del Pacífico, Mexico, Colombia, Perú y Chile

Este bloque comercial formado por los cuatro países de América latina: Chile, Perú, México y Colombia fundado en 2011 a través de la declaración de Lima, para relanzar las economías y definir una acción conjunta con Asia-Pacífico a través de acuerdos bilaterales. La Alianza del Pacífico pretende la integración regional con un mayor crecimiento, desarrollo y competitividad para los ciudadanos de estos países, este mercado representa el 35% del PIB de Latinoamérica y el 55% de sus exportaciones y tiene mas de 200 millones de habitantes, para ser miembro hay que demostrar el respeto al Estado de Derecho y la Democracia. Entre sus acciones para con el tráfico de personas se quiere implementar la eliminación de la Visa para los ciudadanos de la alianza. La importancia de la Alianza del Pacífico se ha visto de manifiesto en la última cumbre Iberoamericana celebrada en Cádiz, España, donde el Presidente Rajoy solicitó la inversión de Latinoamérica en España, es evidente que el sentido del flujo de la inversión ha cambiado y Latinoamérica tiene un potencial por explotar en la unión Europea y España. En Enero Chile será anfitrión de la VII Cumbre de Jefes de Estado y de gobierno de la CELAC-UE, donde 60 mandatarios analizarán las relaciones bilaterales y se espera que se estrechen los lazos en un nivel superior al firmado en Chile en el 2003. ¿Es este bloque una respuesta a Mercosur?

 

#2

Re: Alianza del Pacífico, Mexico, Colombia, Perú y Chile

Estas alianzas son muy importantes para que América Latina sea un verdadero espacio de crecimiento, bienestar y progreso, el comercio entre países genera riqueza y entendimiento y dejemos atrás las disputas y recelos, La alianza del pacifico es mas flexible e innovadora que Mercosur, ya que la primera respeta los tratados de comercio firmados con anterioridad con terceros países y da libertad a sus integrantes para la firma de nuevos tratados de libre comercio TLC, bienvenida sea para un mejor futuro de todos

#3

Re: Alianza del Pacífico, Mexico, Colombia, Perú y Chile

Pues parece que la Alianza del Pacifico empieza a encontrar simpatizantes, por ejemplo Uruguay ha solicitado ser miembro Observador y se plantea el abandono de Mercosur a la que considera una alianza estancada.
La alianza del Pacifico siempre apoyó el comercio con Asia y eso se ha demostrado muy importante para el comercio, como miembros observadores ya son Costa Rica, Paraguay y Uruguay y candidatos a ingresar son japón, España y Australia.

Te puede interesar...
Brokers destacados