HP, victima de un fraude

1 respuesta
HP, victima de un fraude
HP, victima de un fraude
#1

HP, victima de un fraude

Las acciones de HP caen un 13,5% en Wall Street, como consecuencia del anuncio de HP de que fue victima de una sobrevaloración en la compra de la compañía de software "Autonomy", los hechos ocurrieron en 2011 cuando se adquirió por 11.000 millones de dólares, una cifra muy elevada, según criticaron en su día diferentes analistas.

la multinacional ha puesto una demanda ante la SEC para que aclare cual era la situación financiera de la compañía Autonomy, se estima que su valor estaba inflado en unos 5.300 millones de dólares y esperan que se resuelva todo y los accionistas no se vean perjudicados.
La compañía ha cerrado el año fiscal con pérdidas de 12.650 millones de dólares, con una reducción de los ingresos del 5% que contrastan con los beneficios del pasado año por 7.054 millones de dólares.

HP está muy perjudicada por el descenso de las ventas de PC,s frente al aumento de la tabletas.

Es increíble que una multinacional tan importante como HP haya podido equivocarse en la adquisición de otra empresa y la haya sobrevalorado en un 100%.

#2

Re: HP, victima de un fraude

No puedo entender como les ha pasado este fraude, ¿no existen las auditorías independientes? alguien de HP debería dimitir, el responsable de esta operación Leo Apotheker ya fue cesado por los malos resultados de la compañía, el descenso de ventas y la pugna con Lenovo por el cetro mundial de fabricación le está pasando factura.