Acceder

Broker para mercado USA y CANADA

3 respuestas
Broker para mercado USA y CANADA
1 suscriptores
Broker para mercado USA y CANADA
#1

Broker para mercado USA y CANADA

Hola a todos,

Estoy buscando un broker para el mercado norte americano, lo quiero para MP y LP con lo cual me interesan bajas comisiones de custodia. Tambien me gustaria cerciorarme de que las acciones estuvieran a mi nombre y no a nombre de ningun intermediario que ya he visto alguna historia por ahi por quiebras y demas.

¿Alguna experiencia?

Saludos,

#2

Re: Broker para mercado USA y CANADA

hola,
soy experto en comparativa de brokers a nivel mundial. Solo quiero decirte que para operar acciones americanas lo mejor es abrir una cuenta de valores americana. Si vas a operar poco (invertir a medio-largo plazo y solo tener 1 o 2 acciones americanas en cartera) tal vez no te salga a cuenta abrir cuenta en USA, pues ya por transferir el capital allí tiene su coste más el riesgo del tipo de cambio cuando decidas vender tus acciones y repatriar el capital a euros. En cuanto a tener acciones americanas, necesitas rellenar el formulario W-8BEN para notificar que no eres ciudadano residente en USA y evitar la doble imposición fiscal (tener que declarar tus beneficios en España y USA) pues de lo contrario tendrás que pelearte con Hacienda y reclamar el exceso de retención de los dividendos que te cobran los americanos. En España, que yo sepa, el único broker español que te facilita este formulario es Bankinter Broker.

#3

Re: Broker para mercado USA y CANADA

Mírate Interactive Brokers, el retail broker USA (y mundial) No1 y con unos cuantos clientes aquí en Rankia bastante satisfechos.

#4

Re: Broker para mercado USA y CANADA

Pero con IB tienes una cuenta Omnibus? Que son las que parecen dieron problemas.

Te puede interesar...
Brokers destacados