Rankia Chile Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Colombia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Italia Rankia México Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¡¡¡Chile funciona!!!

6 respuestas
¡¡¡Chile funciona!!!
¡¡¡Chile funciona!!!
#1

¡¡¡Chile funciona!!!

La OCDE dice que Chile es el país que mas crece de la organización con 5,2%, gracias a su demanda interna, los datos de crecimiento se situarán en el 4,6% en 2013 y del 5,4% en el 2014, en el informe se destaca el bajo nivel de desempleo que se situa en el 6,5% y todo con la inflación controlada, estamos aun paso de que nuestra renta per cápita alcance el status de país desarrollado, buenas noticias para sentirse orgulloso de ser Chilena, Chao.

#2

Re: ¡¡¡Chile funciona!!!

Sin duda son muy buenas noticias, pero todavía faltan dar pasos importantes para llegar al status de desarrollo, no solo es la mítica cifra de los US$20 mil en renta per capita, hay que hacer inversiones en aeropuertos, cárceles, hospitales, etc. debe de haber una política de inversiones en infraestructuras a largo plazo, saludos

#3

Re: ¡¡¡Chile funciona!!!

En octubre la economía chilena crece al 6,7%, una prueba mas del buen estado de nuestra economía. En lo que va de año el crecimiento se encuentra en el 5,5% según el IMACEC (Índice Mensual de la Actividad Económica), el crecimiento del mes de octubre es el mayor del año.

#4

Re: ¡¡¡Chile funciona!!!

Habría que añadir también esta buena noticia para los chilenos: Chile y Uruguay son los países de Latinoamérica con mayor transparencia y menor corrupción, en el informe publicado por una ONG alemana TI (Transparencia Internacional) se afirma que la región ha soportado bien la crisis económica aunque existen desigualdades en la población y no se ha mejorado la calidad de vida de sus ciudadanos.

A nivel global Chile ocupa el puesto 20, los mejores países son: Dinamarca, Finlandia, Nueva Zelanda, Suecia y Singapur.

Los peores países de Latinoamérica son: El Salvador, Panamá, Perú, Colombia, Argentina, Bolivia, México, Guatemala y República Dominicana.
Aún hay mucho que mejorar...

#5

Re: ¡¡¡Chile funciona!!!

Con la inflación acumulada en doce meses en el 1,5% una décima por debajo de las previsiones del banco Central, muy buenas noticias para los chilenos, fijaros que en en el 2011 estábamos en el 4,5%, atrás quedaron los tiempos de la hiperinflación

#6

Re: ¡¡¡Chile funciona!!!

Según estudio del BBVA en que corrigió al alza la proyección del PIB 2013 de Chile y estimó que la actividad cerrará el ejercicio con una expansión de 4,8%. La cifra es 3 décimas más elevada que la previsión realizada en noviembre del año pasado, cuando se estimaba un 4,5%.

Para 2014, en tanto, se proyecta igual expansión que para este año.

#7

Re: ¡¡¡Chile funciona!!!

Las noticias lo dicen todo, Chile es uno de los destinos preferidos por los españoles.

Chile, Colombia, Alemania y Reino Unido, seguidos por Brasil, Holanda, Bélgica, Suiza y Canadá, son los países que presentan una mayor demanda de perfiles cualificados procedentes de España.
Los ingenieros del sector de la construcción, la industria minera y la petroquímica son requeridos sobre todo en Chile, Colombia, Brasil, Canadá y Alemania, mientras que los ingenieros mecánicos y electrónicos lo son en Reino Unido, Holanda y Alemania.

Los trabajadores españoles cualificados con experiencia en ventas y marketing tienen más posibilidades profesionales en Chile, Colombia y Reino Unido, mientras que los perfiles del sector de las tecnologías de la información son requeridos mayormente en Chile y Europa central.

Te puede interesar...