Acceder

Resultados 1Q17 Falabella: Chile impulsa a Falabella

0 respuestas
Resultados 1Q17 Falabella: Chile impulsa a Falabella
Resultados 1Q17 Falabella: Chile impulsa a Falabella
#1

Resultados 1Q17 Falabella: Chile impulsa a Falabella

Hola amigos, hoy les comparto los resultados corporativos de Falabella, donde Chile se encarga de impulsar de forma positiva los resultados de la compañía. A continuación vamos a conocer las principales cifras a tener en cuenta:

Resultados corporativos Falabella 1Q17

  • Ingresos consolidados de S.A.C.I. Falabella ascendieron a $2.131.801 millones, un 3,8% más que en el mismo periodo del pasado año. Este crecimiento se ha debido principalmente por el 8,1% de SSS de la tienda por departamento en Chile y por crecimiento de 4,1% en superficie de venta por aperturas de tiendas.
  • Mientras la cartera consolidadas al 31 de marzo ascendió a $4.557.955 millones, un 9,0% más que el pasado año.

Algunos de los principales hechos de Falabella del periodo son:

  • Plan de inversiones por MMUS$ 4.000 para el periodo 2017-2020. Los recursos se distribuirán de la siguiente forma: 42% a la apertura de 114 tiendas y nueve centros comerciales, 31% se invertirá en la infraestructura logística y tecnología para reforzar el crecimiento de las unidades de negocio de cada país y 27% a ampliaciones y remodelaciones de tiendas y centros comerciales ya existentes.
  • Apertura de supermercado Tottus en Chile en la Vitacura en la ciudad de Santiago. También se cerró un supermercado Tottus en Chile y una tienda Dicico en Brasil.
  • Se comenzó a emitir la tarjeta CMR-Makro en Colombia.

También podemos ver los resultados del trimestre por país de Falabella, donde comprobamos que Chile es el país que mejores resultados le aporta a la compañía, seguido de Perú y Colombia. Por otro lado, Argentina y Brasil le reportan a la compañía unos beneficios entre 40.000 y 60.000MM$.

 

Resultados de Falabella por país
 

Te puede interesar...
Brokers destacados