Rankia Chile Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Demanda colectiva contra el Banco de Chile

2 respuestas
Demanda colectiva contra el Banco de Chile
Demanda colectiva contra el Banco de Chile
#1

Demanda colectiva contra el Banco de Chile

El Servicio Nacional del Consumidor (SERNAC) interpuso una demanda tras revisar algunos de sus contratos y detectar que contenían cláusulas que, a juicio del Servicio, son contrarias a la Ley del Consumidor.

En opinión de este Servicio, en diversas cláusulas del "Contrato Unificado de Productos de Personas", el Banco de Chile le da valor al silencio del consumidor como manifestación de voluntad. Además, el SERNAC objeta la validez de ciertas cláusulas y conductas del Banco de Chile respecto del producto "Sobregiro Pactado", el cual está asociado a la cuenta corriente y también es parte del "Contrato Unificado de Productos de Personas". A juicio del Servicio, esta institución cobra comisiones que no dan cuenta de una contraprestación distinta al uso del dinero que se da en préstamo, por el que ya se paga el interés. Específicamente, cuando los consumidores hacen uso del "Sobregiro Pactado", el Banco de Chile cobra el interés y, además, una comisión mensual. Con esta demanda, el SERNAC pide a los tribunales, entre otras cosas, que declare la nulidad de ciertas cláusulas; que el Banco de Chile restituya a los consumidores las sumas previamente cobradas; que se indemnice a los consumidores; y se apliquen las multas correspondientes. ¿Ustedes se vieron involucrados?

#2

Re: Demanda colectiva contra el Banco de Chile

Yo no me ví metido en el problema, pero opino que deberían aplicar una muerte multa al banco. Todos los bancos se aprovechan de las personas y cuando se les necesita de verdad nunca te ayudan.

Castiguen a los bancos, no a las personas.

#3

Re: Demanda colectiva contra el Banco de Chile

Estoy totalmente de acuerdo contigo Edmundo Garcia. Los bancos deberian cuidar mas a sus clientes y no aprovecharse de ellos. Como tu bien dices hay que multar a los bancos. Saludos!