Acceder

Derivados con bancos para hacer cobertura

1 respuesta
Derivados con bancos para hacer cobertura
Derivados con bancos para hacer cobertura
#1

Derivados con bancos para hacer cobertura

BBVA ofrece a través del producto mesa de dinero ofrece derivados para realizar función de cobertura en estos casos:

-Compra y venta en monedas extranjeras.
Para tener un precio spot o de contado en las siguientes monedas: dolares USA, yenes, libras esterlinas, euros, francos suizos, etc. Se contrata entre las 08:00 y las 14:00 horas, no tiene monto mínimo.

-Forward.
En este derivado se fija un tipo de cambio en una fecha determinada, para realizar funcion de cobertura y asegurarnos un precio a plazo en el tipo de cambio, es un producto a medida, se determina la fecha y el monto del contrato.se puede operar por entrega física y compensación, son contratos de tres días mínimo de duración.

-Swap de tipo de interés.
Una tasa variable de interés se convierte en fija con un contrato Swap, de esta forma siempre tenemos la misma tasa de interés y no estamos sometidos a las oscilaciones del mercado. Para realizar cobertura. Es un producto a medida, se liquida por compensación.

-Forward de inflación.
Con este contrato se permite fijar el nivel de inflación para un periodo de tiempo prefijado, se liquida por compensación, producto a medida del cliente, no tiene comisión este contrato.

-Opciones de tipo de cambio,
a través de Put y Call se establece un derecho para el comprador y una obligación para el vendedor sobre un subyacente de tipo de cambio

#2

Re: Derivados con bancos para hacer cobertura

El Banco Santander Chile también ofrece productos derivados, mientras se utilicen como medio de cobertura adelante, cuidado con especular con derivados pues tienen apalancamiento y eso es muy peligroso en finanzas. El Santander Chile ofrece los siguientes productos:

-Seguro de tipo de cambio Forward, tienen dos tipos:
*forward tradicional, permite compensar o entrega fisica en la liquidación *Forward americano: por entrega física solamente.
-Swap de tasa de interés:
*Tasa de interés,intercambio de flujos de interés expresados en la misma moneda *Cross Currency Swap, realizado con dos divisas distintas *Swap de inflación,permite protegerse de las variaciones de la inflación
-Opciones financieras, tipos según el subyacente:
*Opciones de divisas *Opciones de tasas *Opciones de inflación

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados