Acceder

Inquietud acerca de la Quiebra (Chile)

1 respuesta
Inquietud acerca de la Quiebra (Chile)
1 suscriptores
Inquietud acerca de la Quiebra (Chile)
#1

Inquietud acerca de la Quiebra (Chile)

Queria saber, si aún estoy em proceso de ley de quiebra, ya se remataron los bienes pero aún no se paga a los acreedores puedo desistir del proceso?, mi situación económica mejoró y ya no quiero tirarme a quiebra. El abogado me dijo que no pero mo le creo mucho. 

#2

Re: Inquietud acerca de la Quiebra (Chile)

Tienes varias opciones para saber si estás en un procedimiento de liquidación, lo primero es ingresar en el Boletín Concursal y buscar por tu nombre o rut www.boletinconcursal.cl, ahí podrás revisar si tu procedimiento está vigente, en el caso que no aparezca, puede ser que el procedimiento haya terminado.
Otra opción es solicitar un certificado en https://www.superir.gob.cl/servicios-en-linea/ en la opción 1, con tu clave única, puedes pedir un certificado de quiebra/liquidación vigente o un certificado de término del procedimiento, donde se indica que efectivamente iniciaste un procedimiento y que ya está finalizado.
Si estás en el procedimiento de liquidación, no puedes desistirte, es un procedimiento que al inicio dicta la resolución que establece tu insolvencia, de manera que debes finalizarlo en el tribunal de acuerdo a los trámites que establece la Ley 20.720. Lo bueno es que si tu situación financiera mejoró, los bienes que hayas obtenido en el futuro de forma onerosa (esto es, contrario a lo gratuito) te pertenecen y te permiten reiniciar tu situación económica.
Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -