Rankia Chile Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

No puedo traer dólares a Renta 4

1 respuesta
No puedo traer dólares a Renta 4
No puedo traer dólares a Renta 4
#1

No puedo traer dólares a Renta 4

Muy buenos días a todos.

   Durante años tuve un dinero invertido en oro a través de una empresa norteamericana: Hard Assets Alliance (HAA). Hace tiempo vendí todo el oro y los dólares que obtuve están depositados en esa empresa HAA.

   Desde el pasado mes de mayo de 2022 estoy intentando traer mediante transferencias SWIFT esos dólares a una cuenta que tengo en España en Renta 4 Banco. Según Renta 4 se trata de una cuenta que admite tanto euros como dólares. No ha sido posible. Las transferencias no han llegado.

  Desesperado tras cuatro meses de intentos fustrados y con el dólar en máximos históricos, en septiembre abrí una cuenta en dólares en otra entidad: Bankinter. Ordené una transferencia a Bankinter con una pequeña parte del dinero y, después de 20 días, llegó. Pero no sin irregularidades y cosas extrañas: me llamaron de la oficina de Bankinter para decirme que me había llegado una transferencia en euros y que la cuenta de destino era para dólares. Luego me dijeron que no entendían nada. Y luego me dicen que yo ordené dos transferencias: una en dólares y otra en euros. Yo no hice eso, solo ordené una en dólares. Al final me dijeron que habían devuelto o rechazado la transferencia en euros y los dólares están en mi cuenta. 

  Traer los dólares a través de Bankinter me sale mucho más caro que con Renta 4. Bankiter me cobra el 4 x 1000 de los dólares transferidos y Renta 4 nada. Además, el trato que me han dado en Bankinter me incita a no volver por allí. Pero en las dos entidades me siento desinformado y desprotegido. Nadie sabe nada, nadie entiende nada, esa es toda la información que obtengo de ellos. Los americanos de HAA tampoco me explican que es lo que pasa.

   Esta siendo una experiencia sumamente ingrata para mí. Y ahora el dólar empieza a caer. ¿Os ha sucedido a alguno algo parecido? ¿Cómo puede ser tan oscuro el sistema? ¿Hay algo que pueda hacer? De todas formas quería compartir todo esto.

   Muchísimas gracias.



#2

Re: No puedo traer dólares a Renta 4

Hola @4ojos

Tal vez podrías intentar con un tercer banco y también consultar directamente con Renta 4 cuál podría ser el problema ya que efectivamente en este caso Bankinter sí te acepta la transferencia sólo que más caro.

A ver si otro usuario tiene alguna experiencia similar.

Un abrazo!