Rankia Chile Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Ley de quiebras o pagar cuentas?

2 respuestas
¿Ley de quiebras o pagar cuentas?
¿Ley de quiebras o pagar cuentas?
#1

¿Ley de quiebras o pagar cuentas?

Buenas tardes, necesito ayuda de personas que hayan tenido la misma experiencia. Resulta que estoy actualmente con una deuda de 12mill entre 3 diferentes entidades, hace un tiempo le pagué a una empresa de abogados para acogerme a la ley de insolvencia, me prometieron que después de hecho todo el tramite quedaría sin ninguna deuda y además sin dicom. Pero resulta que con mi esposo queremos comprar una casa (a nombre de él) y nosotros estamos casados con bienes separados. Y diferentes personas, entre abogados, corredor de propiedades y ejecutivo de banco, me han dicho que acogerse a esa ley era morirse para los bancos casi para siempre, al menos así me la pintaron, que si mi marido pedía un crédito hipotecario, jamas se lo iban a dar por la razón de que me investigarían a mi y se por eso se lo negarían, aun así fuese ilegal, igual lo hacen, por lo que el corredor de propiedades nos dijo que la única solución es separarse o comprar la casa a nombre de otra persona. En cambio el abogado de la empresa que contraté me dice que la idea de acogerse a esa ley es quedar libre de deudas y volver a reintegrarse al sistema bancario, quizá no con el mismo banco pero si con otro. Así que no se que hacer, lo único que quiero es volver a tener independencia financiera y nose si lo mejor sea seguir con esta quiebra personal o tratar de repactar todas las deudas. Y aun así sea cualquiera de los dos que diferencia hay si igual puede que me tengan castigada por mucho años :( . Me gustaría saber sus experiencias con los bancos y posteriores movimientos de créditos.
#2

Re: ¿Ley de quiebras o pagar cuentas?

Estimada @elisantonia

Gusto en saludarte!

La verdad es que lo que dice la teoría no siempre va alineado con la práctica real.

La realidad es que mucha gente que se ha acogido a la Ley de quiebras está teniendo problemas para reintegrarse al sistema bancario como si nada hubiese pasado.

Si puedes llegar a algún acuerdo de pago con los bancos, sería lo ideal (buscando que no te muelan a intereses claro está).

Si explicas bien tu voluntad de pago dentro de tus posibilidades reales, las Instituciones estarán abiertas.

Te paso link de discusión acerca de la Ley de quiebras con testimonios de muchos usuarios y creo que eso te podrá dar una idea de la realidad (de la teoría a la realidad): https://www.rankia.cl/foros/bancos-cajas/temas/4021961-castigada-por-bancos-despues-quiebra-natural

Espero haberte ayudado y ánimo que todo tiene solución en la vida.

Un abrazo!
#3

Re: ¿Ley de quiebras o pagar cuentas?

Hola, no hagas tal de acogerte a la ley de quiebras, ya que existen vacíos legales, y sistema bancario no te otorgará crédito. Yo lo hice en el 2019 y a la fecha he puesto recurso de protección, reclamos en CMF, Sernac y nada. Pague la deuda es lo más seguro para que puedas obtener tu casa. 
Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -