Rankia Chile Rankia Alemania Rankia Argentina Rankia Colombia Rankia España Rankia Italia Rankia México Rankia Perú Rankia Polonia Rankia Portugal Rankia USA
Acceder

¿Fraude en Banco Santander? - Banco Santander Chile

1 respuesta
¿Fraude en Banco Santander? - Banco Santander Chile
¿Fraude en Banco Santander? - Banco Santander Chile
#1

¿Fraude en Banco Santander? - Banco Santander Chile

No es un banco fiable, envían mensajes de texto solicitando información del usuario y luego resulta una estafa.

No brindan seguridad a sus clientes, me paso y ahora quieren que me haga responsable de la deuda
#2

Re: ¿Fraude en Banco Santander? - Banco Santander Chile

[email protected] @vane2509

Gusto en saludarte!

Es importante destacar que esos mensajes NO son enviados por el Banco, sino que por los estafadores. Y es importante que seamos cuidadosos con no hacer caso de ello.

Si mañana un estafador le escribe un email a un amigo suyo solicitándole dinero haciéndose pasar por usted, ¿eso le convierte a usted en un fraude? La respuesta claramente es NO.
Porque usted no está cometiendo el fraude. Lo mismo sucede con el Banco que al igual que usted no puede evitar que alguien en algún lugar del planeta se le ocurra utilizar su imagen para intentar defraudar a los demás.

Lo que los bancos se preocupan en indicar (como lo haría cualquier persona) es que no solicitan información de usuario ni contraseña por email o mensajes de texto. Es de conocimiento popular evitar hacer clicks entregando esta información.

Atentos para no caer en fraudes de este tipo que no sólo utilizan al Banco Santander, sino a otros Bancos de Chile y el resto del mundo.

Un abrazo!

Rodrigo Aguila Bahamonde - Representante de Rankia en Chile